• noticias

Elvis Costello y The Roots anuncian disco colaborativo

elvis-the-roots-1024x602

Elvis Costello y The Roots lanzarán su álbum colaborativo, Wise Up Ghost, el qué se publicará el 13 de septiembre a través de Blue Note Records.

El proyecto se convirtió en realidad después de marzo del 2012, cuando Costello hizo su aparición en el Late Night with Jimmy Fallon, donde The Roots “tocan como banda oficial del programa. “Realmente fue amor a primera vista”, dijo Questlove en una entrevista con Billboard. “La segunda vez que vino, superó la primera. Así que por tercera vez, fue como, ‘vamos a dejar de tocar un poco y hacer algo juntos.”

Si bien el plan original contemplaba sólo un par de canciones que deseaba grabar, la banda se encontró con “13 o 14 canciones” casi de inmediato. “Pero luego dijimos, ‘Ooh! Espera un minuto! Vamos a sustituir cuatro de estas canciones con cuatro canciones mejores! “Y ahora tenemos una colección entre 12 y 14 canciones, de un total de 20 que hemos hecho “.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la mayoría de las sesiones de grabación tuvieron lugar en secreto en Feliz Habitat Studios, aunque también se registraron “a la vista” en Hookery Crookery Studio. El álbum fue producido el viejo viejo socio de The Roots, Steven Mandel junto Costello y Questlove. La Marisoul, vocalista del grupo también aparece como vocalista invitada.

Costello describe el álbum como “la distancia más corta entre aquí y allá” y que contiene “mucho ritmo de lo que se puede leer”.

Juan Kattan

Le meto música y sobrevivo de los libros, intento de bibliotecologo en años luz.