• noticias

Damon Albarn habla de su próximo disco en solitario y el futuro de Blur

dj-damon-albarn

En una nueva entrevista con la revista Rolling Stone, Damon Albarn reveló planes para su esperado álbum debut como solista y también ofrecía claridad sobre el futuro de Blur.

La entrevista fue realizada el mes pasado en Coachella, donde Blur sirvió como cabeza de cartel. En ese momento, Albarn acababa de terminar la grabación de su primer disco en solitario junto a su frecuente colaborador Richard Russell, quien también es el jefe de XL Recordings. “Richard hace la parte rítmica, y yo hago todo lo demás”, dijo Albarn a Rolling Stone. “Es una especie de alma popular.”

Albarn planea apoyar el lanzamiento del álbum para embarcarse en una gira en solitario, donde se va a realizar canciones de toda su carrera, incluyendo Blur y Gorillaz.

Hablando de Blur, Albarn confirmó que el nuevo álbum “es una clara posibilidad.” Le dijo a la revista Rolling Stone que la banda planea grabar en medio de sus diversas apariciones en festivales este verano gringo. “Tenemos un par de ocasiones en las que estamos atrapados en el medio de la nada. Así que podríamos hacer el disco en una semana. Si podemos, sería bueno. “

Albarn también habló sobre su reciente trabajo con Bobby Womack , su ópera Monkey: Journey to the West en donde indica que fue divertido, increíble, me encantó hacerlo , pero económicamente era un puto desastre absoluto.

 

Juan Kattan

Le meto música y sobrevivo de los libros, intento de bibliotecologo en años luz.