• cine

[RECOMENDAMOS] IT MIGHT GET LOUD – FESTIVAL IN EDIT

Una guitarra eléctrica une a tres caballeros. Sus cuerdas definieron prácticamente su destino y los amplificadores expandieron su vocación. Movidos por el ánimo de sus ídolos, querían realizar lo mismo y llevarlos al confín del mundo. No hablamos solamente de una generación en vocación al Rock roll; acá son 3 décadas, expuestas por 3 personas y en tres largos períodos de construcción, como lo son: Jimmy Page, The Edge y Jack White. Desde ese mástil de madera, provienen desde una misma senda, queriendo provocar una revolución distinta, en una ambición igual para todos: mover al público y drenarlo de música.

En este documental del director Davis Guggenheim (An Inconvenient Truth y Deadwood) ha querido centrarse en el culto a la guitarra eléctrica, en tres prismas distintos. Cada hombre explica la visión personal de su arte, en donde manifiesta como llegaron a ese sonido, sus cambios y sus influencias. Además de ejecutar sus técnicas, darnos un desfile por equipos enchulados  y su detonante estilo que les permite ser únicos en su esencia.

A diferencia de otros documentales bio topic, el énfasis acá es la creación y por lo mismo, tendremos a nuestros ojos el proceso íntimo de cómo se manifiestan estos tres próceres del rock. Page visita las salas de las piedras de Headley Grande donde ‘Stairway to Heaven’ fue compuesta. En Dublín, The Edge saca el original en donde están la pista original de cuatro ensayos de ‘Where The Street Have No Name’. Y en Tennessee, White nos muestra su afición por el estilo crudo del bluesman Son House. De una conversación amena, en vista al acercamiento que poseen, intercambian recuerdos, influencias y a la vez se nutren de nuevos consejos. Pasaran 30 en esta historia, pero el aprendizaje es eterno.

Llega a ser tan personal este trabajo, que más allá de ver el resultado final, tienes la oportunidad de cómo una simple manera de ser, representa un producto tan personal, como lo son sus canciones.

Vuelve a presentar en el Festival In-Edit:

Hoy Jueves 09 de Diciembre a las 22:00 en la Sala de CINE UC.

Daniela Yanez

Mr. Pink es una actitud. Porque realmente soy una lady, comunicadora amante del: cine, carrete (cof cof) música, chocolate y la política.