El ex Mars Volta Cedric Bixler Zavala, anuncia nueva banda

img

Zavalas

El ex Mars Volta y At the drive-in, Cedric Bixler-Zavala, ha puesto en marcha un nuevo proyecto que se llamará “Zavalaz”. El nuevo proyecto cuenta con el guitarrista Dan Elkan (Them Hills, Broken Bells), en batería Gregory Rogove (Megapuss), y el bajista Juan Alderete de la Peña (The Mars Volta, Racer X).

El nuevo proyecto tiene planes de gira a partir del próximo mes a lo largo de la costa oeste de Estados Unidos. También hay planes para un álbum, que Zavala describió como con “un montón de balada desérticas con atascos de espacios, un montón de armonías, mucha lap steel y un piano. Un montón de canciones de amor de radio AM. Amargas canciones de amores cortos. Te aviso de que no estoy haciendo un disco de rock. Puede oscilar ligeramente, pero no como conocían anteriormente”.

Mientras tanto, el ex-compañero de banda de Zavala, Omar Rodríguez-López, también tiene un proyecto nuevo. Él se unió a Teri Gender Bender de Le Butcherettes para formar Bosnian Rainbows  y lanzará su debut homónimo el 25 de junio.