Primeras impresiones sobre “Random Access Memories” de Daft Punk

img

4e6c6fb2

Recomendamos: Pistas y Claves en LOUD: ¿Por qué Daft Punk mete tanto ruido en la música?

La reinvención del dúo es la clave esencial en su desarrollo histórico; el leit motiv para encantarnos con el pasar de los años.  Ya armaron todo un universo, en base a recuerdos y mundos que recorrieron travesías de house, rock, disco, y videoclips que daban formato a la realización creíble de todos sus actos.

Daft Punk en parte han querido sincerarse, mostrando sus influencias e invitándolos a la proyección de una gran fiesta en tributo. Desfilan en tracks, Nile Rodgers de Chic, Giorgio Moroder, Paul Williams y otros nuevos referentes de la música actual, como Todd Edwards, Julian Casablancas y Panda Bear de los Animal Collective. El resultado propone una revisión de más de 30 años, con una frescura reveladora.

En loud hemos querido entregar indicios de nuestras sensaciones frente al disco, que prontamente se concretarán en un review detallado.

Colaborador y Escritor de noticias en loud x Juan Kattan @Kattunk:

Hablar de Daft Punk es hablar de expectación pensada en el ámbito musical. Así fue en un principio cuando todos estábamos escuchando su primer adelanto Get Lucky junto con Pharrell y Rodgers. Ayer salió su disco y la verdad, hubo canciones que no fueron lo suficientemente buenas para mi gusto personal, no se si será por que estaba esperando algo más ad-ok al tiempo Discovery y Human After All, pero la verdad no fue así.

No niego que hay temas muy buenos, como son las colaboraciones de Panda Bear, Pharrell Williams y Rodgers en sus dos temas y lo más cercano que pude a recordar los tiempos antiguos de Punk fue con Dj Falco a su tema “Contact”. Si la temática de Daft Punk era realizar un LP en forma de disco de los años 80, creo que calza perfecto a lo que estaban esperando hacer.

Colaborador y Escrito en Columnas musicales en loud x Diego Herrera

“Otro cambio radical en Daft Punk. Tres temas de apertura mortales: acercándose al rock en Giorgio By Moroder con un tema melancólico y coqueteando con el funk cada tanto, a veces se logra la cohesión del disco, con unos temas más lentos no tanto. Touch da un pase magistral y de lujo al single Get Lucky en versión completa. Funk moogeado y hasta con el lujito de cuerdas y vientos es lo que sigue: estos señores están todos unos llentelman. Solos de guitarra con talkbox que pegan caleta y nuevamente un besito en la cara al rock. Los estertores son pop y electrónica en una mezcla difícil de separar pero fácil de disfrutar. Gol? Sí, pero no de media cancha ni con una jugada perfecta. Jugada dificultosa, pero gol al fin y al cabo: en el límite del área y con pie cambiado.”

Director Creativo de Loud.cl x Cristian Pistolas @Cristolas:

La sensación del disco se acerca más a un momento reflexivo, que a una causa bailable. Get Lucky fue el gancho necesario para poder poner atención a todo lo siguiente y ayudar a la rebelión forjada por los robots, todos estos años. La verdad no esperaba esto, pero si esperaba una sorpresa.  La pasta de buenos ejecutores se hace presente en todo el disco, variando en momentos setenteros, algo de 80’s y parte de modernidad. Ofrecen un variopinto intrigante, atmosféric, y  que es capaz de remover más de una neurona.

Dos cosas: Acá no hay Homework ni Discovery. Tampoco se presentan como la nueva esperanza  o lavado de cara del EDM. Son tan grandes, como Brian Eno ambientando un cumpleaños. Ambientan lo que sea, y nos tienen acá a todos expectantes.

PD: Contact debe ser la canción que podría reflejar el Daft Punk que todos quisiesen. Ese más claro y nítido al código “Tron Legacy”.

Comments are closed.