Algunos must musicales del 2010 (Parte I)

img

Tirar a la carga el concepto música, termina evocando algo casi infinito. Referirse a bandas de esta familia es una tarea imposible, como buscar una aguja en un pajal. Como entendemos que no dispones de todo el tiempo del mundo o simplemente te complica estar buscando bandas por similares o tags, aquí tus amiguis de loud nos las damos de Gran Hermano y haremos tu vida más fácil y feliz, mostrándote en breves reseñas, lo nuevo e interesante del año.

Sleigh Bells

En buenas ocasiones, juntar a un ex guitarrista hardcore junto a una chica amante del rap portadora de mallas a lo Cindy Lauper, puede traer buenos dividendos. Desde Brooklyn este par de músicos, detona un poderío a gritos, guitarras ejecutadas en secuencia de beats y liricas en versos; así como lo hacen los negros del Bronx, terminan dando forma al equilibrio entre el noise y el rap.

Drake

Sinónimo del Hype, el ex Degrassi ha vivido en carne propia, el ser famoso antes de lanzar su placa. Con 2 singles antes de su producción oficial y un par de EP’s, se fue ganando el título de disco más esperado del año. Todo esto gracias a la apertura del rap a nuevos estilos que ha permitido ser escuchado por las masas y ya no por solo algunos sectores o grupos, sea rock, pop house o rock, con un palabreo bien ejecutado, todo pega, así lo ha entendido nuestro personaje y otros como Kid Cudi.

Rolo Tomassi

Con este tipo de bandas de gritos en un track pueden ser engañadores y enfundar conclusiones apresuradas, dando como veredicto a una banda de solo machos. Eve Spence debe ser de las pocas mujeres en tener ese ánimo de gritar con alto voltaje y dejarte en claro que la música pesada puede ser para ambos sexos. Todos esos gritos se dejan acompañar de guitarras distorsionadas, batería en modo ritalin  y un ecualizador a punto de parir. Esa es la energía de su rock matématico aka Math Rock.

Local Natives

Local Natives vienen a calmar el ambiente y a soundtralizar tus viajes hacia el bosque. Son una puesta bastante sincera, emotiva y muy personal, sin tener la necesidad de tener que andar virtual-izando su parada musical a punta de riffs y doble pedaleras. Su mística es muy paz.

Toro y Moi

¿Alguna vez han escuchado la palabra chillwave?, ya que se avecina como el nuevo fenónemo musical y chicos como Neon Indian, Wavves o Best Coast son los responsables de aquel acto. Chazwick Bundick, sabe de eso y nos presenta música abstracta, psicodelia en mano, y reproducidos en beats como lo sabe hacer J Dilla, .Juntándolos en formula distorsión y noise, es como esta propuesta se mueve, en aguas turbias, pero atrapantes.

5 Comments

Comments are closed.