Primeras impresiones: En loud ya videamos “Rebuild of Evangelion 3.3”

img

eva

Citar Evangelion es referirse a opiniones dividas sobre un éxito indudable, que no sólo abarca el campo de la animación Japonesa, sino toda una manera de utilizar recursos de intriga en una serie. Se bañó sobre una premisa populista, que se construía en base de niños elegidos defendiendo el mundo de Ángeles, utilizando robots en post de la tranquilidad. Algo bien inocente; un recurso eficaz para captar un montón de miradas y poder insertar en una simple premisa: dogmas religiosos, conductas patológicas, dilemas, encrucijadas, caos, remordimientos y cuestionamientos a un ritmo bastante propio y particular.

Evangelion logró ser la serie portal de Oriente a Occidente, encantando al público Americano que tímidamente consumía de Akira, Ghost In The Shell, Ninja Scroll y Robotech en rincones recónditos. Además de ser una de las serie con un enorme fanservice, tanto en el Merchandasing o en la construcción de un final alternativo, que la fanaticada pidió a gritos. Por lo mismo no era tonto retomar la fórmula y propiciar una nueva cruzada en la serie; un nuevo foco en donde sucesos se adelantan, otros se omiten y gran parte del nuevo viaje, resetea lo visto en aquella serie primeriza. Ya ver Evangelion 2.2, es una explicación a otro camino de la saga, uno que a pesar de tantos años, nos tiene metidos hasta el cogote.

¿La vió ya? En un vistazo medio calentón, hemos querido entregar un saboreo de la nueva versión de Neon Genesis Evangelion, coronada ahora “Rebuild Q”

Rob Nuñez x Colaborador Fantasma @campoat:

Transitoria; complicada y lenta pero al mismo tiempo necesaria para comprender el setting que Gainax plantea – Aparentemente – para este nuevo desenlace de terceros impactos y Evas decalogógicos. Rebulid 3.33 es, a la saga Rebuild, lo que el final de los aplausos fue para The end of Evangelion; un lapsus episódico que cimenta las bases intelectuales de, lo que esperemos, sea un final supremo para la mejor historia jamás contada.

Diego Herrera x Colaborador @RG_Themute

Como todas las cosas que nos gustan, Evangelion evoluciona: ha pasado de ser un animé mecha-filosófico la zorra a un drama cyberpunk en 2D más lasorra aún. Shinji termina de ser ese pendejo de mierda y pasa a convertirse en una persona sobre la cual hay demasiados planes y su voluntad no vale ni mierda. Todo su pasado le da la espalda y Evangelion se hace más melancólico que nunca (acentuado por la obra maestra de OST), dando cuenta de las influencias de animación japonesa contemporánea como Gen Urobuchi). Buscando enmendar la cagá que dejó en Eva 2.0, va a haber más sangre que la chucha, relaciones sentimentales HxH y una trama que hace rayar la papa de manera intensa.

Paula Pinochet x Artista Invitada @Unapaulamas:

Gainax se lució en el tema gráfico con respecto a las dos películas anteriores, especialmente porque la película nos llegó en HD y todos los agradecimos. Pero en el storyline creo que la pelada de cables fue enorme. Fue más difícil de digerir y aunque algo se sospecha si tienes frescas las películas anteriores, habían cosas en el plot que no calzaban tanto. Más que una película por sí sola, me pareció una muy bien acabada transición entre Eva 2.0 y Eva 4.0.

Cristian Pistolas x Maestro Orquesta @cristolas:

Un festín al paladar visual y a la intriga característica de la Saga Evangelion. Claramente es la de menor nivel de las tres cintas, pero por intencionalidad. Sacrifica su duración en torno a la elaboración del momento final; le da un colorante álgido para explotar cabezas. Enredada a morir para quienes sueñan con la serie anterior y constituyente de eliminar todo margen y recuerdo de trazado en los 26 capitulos de televisión. Que os de por el culo el Cuarto Impacto.

Administradora de koi-nya.net x AsukA: @AsukA05

A estas alturas de la vida y de mi afición, todavía no he comprendido demasiado bien qué es un gurú del anime; pero no hace falta serlo para comprender que esta industria se encuentra estancada desde hace bastante tiempo y que mucho tendrá que llover hasta que aparezca una generación de creadores frescos y ambiciosos. Hace cerca de veinte años, un aficionado a la ciencia ficción dio las pautas a seguir para que productores y artistas no cayeran en el tedio a la hora de crear anime. Con todo, no estaba siendo innovador, ni transgresor, ni revolucionario, simplemente, como muchos otros antes que él, creyó en el poder de la animación, en su potencial para contar historias. Él era Hideaki Anno y Neon Genesis Evangelion fue su legado. Y ahora, el director ha regresado para recordarnos de nuevo la capacidad de creación y mejora del ser humano como artista. Se podrían escribir muchas líneas sobre Rebuild of Evangelion, esta renovada saga cinematográfica de uno de los grandes animes de los 90, pero, como solemos decir en mi país, eso sólo serviría para “marear la perdiz”. Porque Rebuild of Evangelion es lo que siempre fue su antecesora: la narración de una historia de coraje y superación. Porque Rebuild of Evangelion no es más que un nuevo capítulo en la historia del anime.