• noticias

James Blake habla sobre el descontento con su casa discográfica

10-James-Blake

Momentos previos a la salida del segundo disco “Overgrown”, se empapaban de comentarios negativos del autor sobre su casa discográfica. Causas como la de filtrar casi todas las canciones antes de la salida en formato streaming y la indiferencia nacida por la actitud de la gente en esperar el disco filtrado, que antes comprarlo.

Blake hablo para la gente de Exclaim, señalando la imposición de su sello en cuantos ideas y exposición. En palabras del mismo autor, salió esto:

“Probablemente estaba en lo cierto desde el principio. Ellos simplemente quieren vender discos como si fuera galletas

Realizé un cierto número de tracks, y luego, como tres meses antes de que hubiéramos acabado, cuando ya había escrito el álbum, se me dijo que necesitaban cinco bonus tracks para darle a iTunes, Amazon y otro montón de diferentes establecimientos. Nos dijeron que un sitio en Francia no ofertaría el disco a menos que tuvieran un bonus track. Mi primer pensamiento fue, ¿por qué no puedo simplemente componer diez canciones y que eso sea el álbum? ¿Por qué necesitamos bonus tracks, una canción situada al final que puede arruinar completamente la atmósfera del disco porque desde un primer momento no se consideró digna de pasar el corte? Mi segundo pensamiento

fue, ¿por qué diablos me estoy enterando de esto ahora? Compones diez canciones en las que lo echas todo fuera, y luego te dicen, ‘Oh, por cierto, necesitas escribir material adicional como para otro medio álbum’. Esa es la mierda de la que estoy hablando”.

La reflexión final se acentuó en que la próxima vez pondrá el material listo y terminado tal cual. Así deberán tomar o dejarlo su casa productora de ese momento. La confección de este disco le ha servido de ensayo/error.

Cristian Poblete

I'm Danny Brown and Ryan Gosling. Primer Hokage en pueblo ruidoso