[Recomendamos] The Crippled Masters (NSFW)

img

Imagínate peleando con alguien, con los ojos vendados, ya es una dificultad ¿Cierto? Más difícil aún, estar con tragos de más, después de la juerga, en celebración por la aprobación de tu proyecto más importante y derrepente un cuma te echa la foca ¿más peludo que eso? El asunto es que existe más dificultad y prueba de ello, es esta cinta de artes marciales en la cual los dos protagonistas carecen de pies y de brazos, enfrentándose a una horda de sicarios, asesinos sin límites y todo un imperio detrás de ellos. ¿Cómo lo hacen? Con el espíritu de superación, arduo entrenamiento y la mente perturbada de oriente, capaz de engendrar cintas de este calibre. Su nombre es The Crippled Masters y su parada es superar todo lo visto. Si quieres tener una idea en este párrafo de cómo es esta cinta, sería la fusión de Drunken Master de Jackie Chan y Freaks.

Esta sopa de condimentos exóticos, comienza con un soldado llamado Lee Ho, sobre el cual su primera escena es el corte de sus extremidades superiores, por algún motivo desconocido. Desterrado de su nación, se ve perdido por la vida y dificultado por su nueva condición. Tras la búsqueda de ayuda, solamente recibe burlas, humillaciones y todo lo vil del ser humano. En ese contexto, camina incesante por el pueblo, hasta llegar a una granja, en donde por necesidad se come la comida de los chanchos. En un acto de piedad llega el dueño del lugar y lo aloja. Paralelamente a esto, el verdugo que le cortó sus brazos, también es castigado, recibiendo litros de ácido en sus piernas, quedando incapacitado. Curiosamente le sucede lo mismo que al primer protagonista y por esas casualidades de la vida, llega a la misma granja. Ambos enfrascados en las mismas condiciones, de odio mutuo, deciden unir fuerzas en venganza al imperio y a que no creen, el granjero es un maestro de Kung Fu y les enseñara un nuevo arte, justo, ideado para ellos. La mansa coincidencia.

De primera vista dirán, puta la cuestión bizarra y más encima es falsa. Adivinen: los protagonistas de verdad son lisiados. Más allá de verla como una curiosidad, posee muchas virtudes. Cachen que por sí solos se enfrentan a mil tipos, con coreografías alucinantes (te dejan en shock), con el uso de armas y más encima cuando están en problemas, crean una especie de fusión: el con piernas usa al sin brazos como mochila, combinando en la media arma mortal. Lo mejor son las tomas de cámara, en ciertas escenas enfocan tantas cosas de mierda, adjunto con diálogos mortalmente irrisorios y el maquillaje sumamente ordinario, ciertamente la hacen un imperdible para este martes, pasado a pega.

Para el año de exhibición y con el presupuesto de clase B, acá te dan a entender que con pocas monedas, mucha originalidad y una mente insuperable en rollos mentales, puedes ejecutar maravillas. En la cinta recomendada anteriormente “Riki Oh” te decíamos que los años dorados del cine B en Asia, fue en los 80. El catalogo de aquella época es un imperdible, llena de asquerosidades y de ideas que jamás en tu fucki’n existencia se te ocurriera. Una vez más, gracias chinitos.