• noticias

Grimes utiliza tumblr para pronunciarse ante los prejuicios y el machismo que sufre en la musica

grimes-0424

Perfectamente podría ser una cápsula de “Mujer rompe el silencio”. Dueña de su fama, decidió desahogarse  vía redes sociales sobre el machismo y discriminación que ha sufrido en esto de la industria musical.

Una reflexión a punta de defender sus derechos y comprometerse con su femineidad. Todo el texto traducido al español, en las siguientes líneas (El desahogo en su idioma nativo, haciendo click aquí:

No quiero comprometer mis valores para ganarme la vida. No quiero que mis palabras se saquen de contexto. No quiero que me infantilicen por rechazar que se me sexualice. No quiero que me molesten en conciertos o en la calle personas que me perciben como un objeto que existe para su satisfacción personal.

 No quiero vivir en un mundo donde voy a tener que empezar a contratar guardaespaldas porque este tipo de comportamiento es tan común y aceptado, y estoy cabreada de que cuando me quejo de ello la gente a menudo lo ignore hasta que ve de primera mano lo que pasa y luego se disculpa por no haberme tomado en serio por este hecho…

 Estoy harta de hombres que no son profesionales o incluso músicos con recorrido que se ofrecen continuamente a ‘echar una mano’ (cuando no lo pido), como si estuviese haciendo esto por accidente y fuese a fracasar sin ellos. O por el hecho de que sea mujer sea incapaz de utilizar tecnología. No he visto que esto le ocurra a ninguno de mis compañeros masculinos.

 Estoy cansada de la extraña insistencia con la que se me dice que necesito una banda o que necesito trabajar con productores (y estoy eternamente agradecida a la gente que no hace esto).

 Estoy cansada de ser considerada insulsa porque me guste la música pop o me interese la moda como si a esas cosas inherentemente les faltase sustancia o como si las cosas que disfruto de algún modo me hacen peor persona.

 Estoy cansada de que me feliciten por ser delgada porque puedo encajar mejor en las piezas de prueba de la pasarela.

 Estoy cansada de que me traicione la gente que amo por crédito o dinero.

 Estoy triste de que no sea cool u ofensivo hablar de temas como los derechos humanos o el medio ambiente.

 Estoy cansada de freaks en foros discutiendo sobre si me follarían o no.

 Estoy cansada de que la gente abuse de mis bailarines o los trate como si no fueran seres vivos.

 Me entristece que mi deseo de que me traten como un igual y como un ser humano sea interpretado como odio por mi parte hacia el hombre, en lugar de una petición de ser incluida y respetada (tengo cuatro hermanos y muchos mejores amigos hombres y un padre y prometo que no odio a los hombres para nada, ni creo que todos los hombres son sexistas o que se comporten de las maneras que he explicado arriba).

 Estoy cansada de que se me describa como mona o niña abandonada, etcétera, incluso cuando el autor, fan, amigo, miembro de la familia etcétera está siendo positivo.

 Siento mucho amor por todos los que han sido guays y alucinantes. Tengo el mejor trabajo del mundo pero estoy harta de ser pasiva con cierto status quo que permite que alguien sufra o se le falte el respeto.

 La gira mundial de Grimes está oficialmente terminada, el ciclo de “Visions” está oficialmente terminado, y ahora me voy a tomar tiempo de revisar todo y hacerlo mejor.

 Mucho amor para todos los fans, las cosas pueden ser una mierda a veces pero es realmente guay poder tener todo este apoyo.

Cristian Poblete

I'm Danny Brown and Ryan Gosling. Primer Hokage en pueblo ruidoso