En loud ya escuchamos “Get Lucky” de Daft Punk, y estas son nuestras impresiones

img

df

Tras “Human After All”, Thomas Bangalter y Guy Homem Cristo habían logrado la intención de sonar diferente a Discovery, a base de dos guitarras y una caja de ritmo. Se sentían satisfechos ante el sonido logrado, mediante experimentación e improvisación constante. Por el contrario los ánimos del público no eran unánimes, tildando la placa de monótona, aburrida, poco funcional al sonido French House insigne de los robots.

¿Por qué referirme a esto? Human After All es la piedra angular de la nueva marcha; tapando bocas con su “Alive Tour”; definiendo el futuro que se avecinaba con Tron Legacy. En conclusión su background no tiene definición clara, pero sí un cuerpo que trata de calidad. No son aquella banda intrigante por tener disfraces ; eso solamente condensa y fluye en el nivel de reinvención. Si ellos fueron capaces de darle nuevas vertientes al House y entregarlo descifrado a la mayor extensión de público posible ¿Por qué no darle cabida a la prolijidad del electrosonido?

Daft Punk ahora apuesta por un sonido orgánico, de banda tradicional, logrando la transversalidad entre buena ejecución y tributo de sus influencias. Random Access Memories es un recuento con la historia y un lavado de cara a las viejas glorias, sonando vibrantes y frescos. Acá en loud hemos querido ser parte de este regreso, analizando a grosso modo su primer adelanto “Get Lucky”.

Escritor de música: Diego Herrera @RG_Themute:

La música disco en los ’70 era como el reggaetón en nuestra época. Los críticos y los rockeritos se los paseaban sin argumentos consistentes y sólo diciendo que “no era música”. Pero el disco estaba hecho para vacilar e ir a sacarle brillo a la pista, amargados. Daft Punk saben eso, y qué mejor que revivir a un clásico (que influenció probablemente toda la música dance de los ’90 y el electro popular contemporáneo) desde su óptica. Me voy a agarrar de lo que dijo Giorgio Moroder acerca del nuevo sonido de Daft Punk: “fueron hacia atrás para ir más hacia adelante”. Retomar la esencia del disco de los ’70 para reinterpretarla desde la música dance de hoy. AGUANTE.

Escritor y Webmaster del sitio: Marco Reyes @marconge:

El nuevo single de Daft Punk tiene ese inconfundible toque del dúo fránces, el de utilizar los ritmos negros como base para la música más bacilona sobre la tierra. Lo saben y lo utilizan a su favor, anteriormente en forma de samples y hoy, con su nuevo adelanto, toman aún más el protagonismo tocando ellos mismos los instrumentos que dan vida a Get Lucky.

Escritor y Director Creativo: Cristian Pistolas @cristolas:

¿Qué más podía hacer Daft Punk a estas alturas? Este es la oportunidad y momento correcto en donde debían volver. Las bases del dubstep se agotaron, por lo cual se expandieron al bassline y se ligaron al Deep House, hermano lejano y prominente de aquel primero. ¿Qué más House que Daft Punk? .

Puede que Chromeo o Breakbot a estas alturas hayan desarrollado mayores habilidades de los sonidos del disco setentero, emulando a mayor precisión; también Justice re visionó parte de la estructura de los primeros Daft Punk y primerizo su paso a los sonidos orgánicos, pero siempre cimentados hacia el rock.  Los robots franceses tienen algo básico y esencial: Son buenos ejecutores y tienen prestigio ganado en años. Lo último, es un sitio asegurado. Get Lucky es solamente el resultado de la precisión. Bueno,  Bueno…pero nada que venga a salvar una vertiente, eso es muy egoísta.