Festival Santiago Independiente: No era solo The Cure y Metal Fest

img

Santiago Festival Independiente

Estuvimos presente en la primera edición del festival Santiago Independiente, realizado el domingo 15 de abril en el centro cultural El Cerro, ubicado en pleno barrio bellavista, donde participaron diversas bandas chilenas y de variados estilos congregadas en un solo lugar, junto a una banda internacional invitada al evento.

Todo comenzó a las 15:30 horas del domingo pasado, con un día muy agradable para pasar el día escuchando buena música al aire libre y con variados grupos a un precio demasiado accesible. Se presentaron variadas bandas exponiendo su música, haciéndose conocer para las personas que no lo conocían.

No hubo una gran cantidad de personas, no se si afectó por el concierto realizado en el Estadio Nacional con la primera presentación de Roberto en Chile, pero las personas que presenciaron el festival, creo que disfrutaron lo bastante para haberse perdido 3 horas de música de la banda inglesa. (obviamente sin desmerecer a los fans de The Cure).

La primera presentación fue realizada por Diego Lorenzini (participó en el soundtrack de la película Educación Física de Pablo Cerda), con su guitarra electroacústica y sus chiste musicales (en algunas partes), daba el comienzo de lo que sería una maratónica jornada musical. Luego pasamos a la banda Jovenabuelo, mostrando toda su artillería instrumental con toques de Post rock en sus melodías y su estridencia dentro del festival.

Después pasamos a la presentación de Martín Pescador, con su pop acústico e indie rock en el escenario número 1, que se encontraba al exterior del recinto o en la mini plazoleta del centro de eventos. Pasamos de Martin para llegar a ver a los Milodonte, con su rock alternativo mostrando parte de sus discos Subsuelo lanzado en el 2012 y también de su primera placa llamada Guía para los Animales del año 2009.

Nuevamente nos situamos al escenario plazoleta a ver a La Entrópica, con su electro pop bailable y su gran semejanza física a Karen O de los Yeah Yeah Yeahs, dio alegría y buena onda a la gente asistente. En el escenario 2 que se encontraba al interior techado del lugar, llegó la presentación de la banda invitada internacional llamada MUNN, mostrando tema de su disco debut “Espirales”, con su semejanza al Trip hop y un poco de onda electrónica, deleito a la gente presente en el lugar.

Luego de los ecuatorianos pasamos a ver a la gente de Aoraquï, mostrando ritmos electrónicos y juegos del luces acorde a la música que estaban colocando, con la voz de Renata Anaya al son del bits de Daniel Jeffs, dieron un buen show para los presentes. Poco a poco nos acercábamos al final del festival con la presentación de la banda rockera Inverness, mostrando material de su disco Illuminaciones del 2009 y Fuegos Distantes del 2012, donde cautivaron a los asistente a la presentación y también mostrando nuevo material.

De ahí pasamos al turno de El Sueño de la Casa Propia, con un tranquilo y silencioso José Manuel Cerda, mostrando material de su ep debut llamado  Doble Ola, el que está pronto a ser lanzado a fines del mes de abril. Llegamos al punto final de este festival, con  la gente apadrinada de Billy Gould de Faith No More con Como Asesinar A Felipes, con su estilo Rap, Jazz con mezcla de Phsyco  y Rock, dieron un espectáculos de 1 hora con toda la ferocidad de la banda que demuestra en cada escenario el cuál sube a mostrar su música.

Fueron aproximadamente 7 horas de música ininterrumpida bajo la buena organización de Javier Hechenleitner (Jovenabuelo), la gente de Recmobil y Sesiones Perdidas, que tuvieron un gran evento para mi gusto, no era por que apocarse tras el show de The Cure en Chile.

Esperemos que se sigan organizando estos tipos de espectáculos que hacen falta en nuestras ciudades, no solamente Santiago, si no también en regiones.

Gracias por la invitación.

Diego Lorenzini Jovenabuelo Martin Pescador La entropica Milodonte AORAQUI Inverness El sueño de la cada propia CAF