• tv

In the Flesh, los zombies que encontraron la cura.

Hace una semana terminó la primera temporada de esta desconocida serie de la BBC. Me la encontré de pura casualidad y con ver el primer capitulo quedé totalmente prendada de su originalidad y buena factura. Consta (hasta ahora) de solo tres capítulos, los cuales forman parte de una temporada muy corta, pero muy buena. Al mismo estilo de Sherlock, los capítulos son largos y entregan bastante información, pero a su vez están tan muy bien escritos, actuados, grabados y editados, en otras palabras: TIENEN QUE VERLA.

 

Les cuento de que se trata para que me puedan entender. Kieran es un joven que se suicidó porque su amigo Rick fue a la guerra de Afganistán y desapareció. Un año después de la muerte de Kieran ocurre en toda Inglaterra (o el mundo, eso nunca esta muy claro) un fenómeno llamado “The rising” o el levantamiento, donde todos los muertos del 2011 se levantaron de sus tumbas y salieron a comer cerebros A.K.A Zombies Motherfuckers!. Ahora, ¿Dónde esta la originalidad de esto se preguntaran?, en que en esta realidad existe una cura que restablece las conexiones cerebrales de los zombis y les devuelve la conciencia, por lo tanto vuelven a pensar y a sentir culpa (o no) sobre las personas que mataron, a los que les devoraron el cerebro, en fin, recuerdan todas las desgracias que causaron, lo que indica que se mejoraron y pueden reinsertarse en la sociedad. Técnicamente están muertos, ya que no pueden comer ni beber cosas, por lo que son “inmortales” pero las emociones los mantienen humanos…por ahora.

Por otro lado existe la gente a quien le mataron seres queridos o se sintieron amenazados durante “The rising”, los que formaron un ejercito y defendieron a los seres humanos de la amenaza zombie. Tiempo después de esta guerra, los veteranos antizombis siguen patrullando las calles en busca de “podridos” y en el pueblito en particular donde reside Kieran existe un gran sentimiento anti zombi rabioso y anti zombi con sentimientos. Su propia hermana es parte importante de este ejercito y odia el echo de que su hermano se haya transformado y vuelto a la vida.

Como les contaba más arriba, Kieran se suicidó, por lo que su vuelta le trae una serie de consecuencias que debe enfrentar, partiendo por su familia y posteriormente con su propia existencia seudoinmortal. Es un joven bastante depre y la culpa que siente por haberse comido a un par de personas no le ayuda en nada, pero tampoco puede farrearse la segunda oportunidad que la vida le dio para volver a vivir como un adolecente zombie normal.

Los personajes en general están bastante entretenidos y a su vez terribles. Existen los típicos idiotas que siempre dicen lo mas estúpido que a alguien se le puede ocurrir, y también están los psicópatas extremistas que mantienen la trama siempre tensa. El sentimentalismo está tan bien cuidado que uno no se da ni cuenta cuando se le llenan los ojos de lágrimas y se le atora la garganta.

 

Además nada es obvio y todo está lleno de interrogantes que se van respondiendo con cada capitulo, más lo que uno mismo puede deducir de ellos (ya que como decía, nada esta totalmente claro). Se ve como la realidad de zombies inmortales afecta a todos los personajes de manera muy distinta, incluso a su sociedad como un todo. Nos pone sobre la mesa la idea de un mundo con zombies funcionales, arrepentidos, indefensos, que buscan redimirse y vivir su segunda vida tranquilos. Existe fanatismo religioso, la intolerancia ¿racial?¿inmortal? e incluso la necrofilia, todos temas que no se habían tocado nunca en ninguna serie y/o película relacionada con el mitico personaje del Zombie.

 

Les dejo el tráiler y ojala que los termine de convencer, porque vale la pena ver algo diferente o no?.

http://www.youtube.com/watch?v=53I2_DbVUqU

Javiera Cats

Cats como los de Brodway, Cats como mis bestias favoritas en ingles, Cats como el Stevens, a esta chiquilla le gustan toda clase de gatos, tanto o más que las buenas películas y el rock and roll.