• noticias

El “Lobby” por nominarse a los Oscar 2011

El último cuarto del año es donde todas las posibles cintas agarran nominación; una técnica implementada durante años, de la cual primero es la exhibición en festivales. Luego vienen los premios  y la aclamación de los críticos especializados, desde ahí comienza el juego. Prueba del éxito, Pixar, Justin Timberlake y David o Rusell ya se encuentran maquinando ecos, que reboten en el jurado de los Oscar y sentarse con una postulación. He aquí como lo están gestando.

Disney empuña una campaña publicitaria enorme, de la cual pretende fijar a Toy Story como mejor película del año, desligándose automáticamente de las cintas de animación. La forma de crear esto, es creando un video en el cual los personajes encarnaran a cintas ganadoras y emblemáticas, como lo son: West Side Story, Titanic, El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, Forrest Gump o Shakespeare Enamorado. Si llegase a suceder dicho acto, marcarían hito , como la primera cinta de animación en estar en dicha categoría.

El ex N-Sync también está en lo suyo. Declaró al NY post querer realizar una campaña agresiva, autogestada por él, con la misión de tirarse una futura estatuilla. Pues méritos tiene, lo que realmente lo jode es la posible nominación de Andrew Garfield a la categoría Mejor Actor de Reparto, en donde Justin pretende estar. ¿Hará lo mismo que Jamie Foxx como Ray Charles? Súper difícil, pero no imposible, menos en los arreglínes oscar.

The Fighter, la última cinta de David O Ruseel, que úne fuerzas con Mark Wahlberg y Christian Bale, tiene su promoción propia. Mediante una carta de Spike Jonze, quién deja al público, lo fascinado de estar con la cinta, agregando que el traíler no alcanza a dimensionar lo fuerte de la película. ¿será de corazón o la táctica de un maestro para levantar a su amigo?

En todo caso, esto es el comienzo de muchas campañas.

Cristian Poblete

I'm Danny Brown and Ryan Gosling. Primer Hokage en pueblo ruidoso