• noticias

Mira las colaboraciones que hicieron David Byrne y Sigur Rós para los afectado del último terremoto y tsunami de Japón

david-byrne-sigur-ros

Japón sigue siendo profundo en la recuperación del terremoto de 3/11 y el tsunami que devastó el noreste del país hace dos años. Como la gente de allí continua reconstruyendo, David Byrne y Sigur Rós se han unido con Zapuni, una organización benéfica que reúne a artistas visuales de Japón y músicos de todo el mundo, para un par de videos animados beneficio de los niños afectados por el desastre.

En el primer video, Byrne vuelve una canción que co-escribió con el músico japonés Ryuichi Sakamoto para el segundo disco de David del año 1994 llamado Sweet Revenge. Bajo el título “Psychedelic Afternoon”, esta nueva versión cuenta con la voz principal y la acompaña un video creado por animación del dúo UrumaDelvi. Un muchacho joven aún atormentado por las pesadillas del tsunami se calma por mermelada ondulado de su abuelo hippie que convierte los sueños del muchacho en algo mucho más bueno.

Sigur Rós presta su canción “Hoppípolla” de su disco Takk del 2005 … a “Bloom”, una colaboración animada entre la banda y director Yutaka Yamamoto. Como un viejo granjero trata de volver a su tierra y ver su fertilidad antes del tsunami, un grupo de ángeles oculto a la vista de su parte para ayudar en la restauración.

A continuación te dejamos ambos clip para su completa vista pinchando play al youtube más abajo.

Juan Kattan

Le meto música y sobrevivo de los libros, intento de bibliotecologo en años luz.