• noticias

Videoentrevista: Sergio Lagos y su disco Irreversible (Exclusiva para LOUD)

DSC06056

Foto por: @angelesfm / sergiolagos.cl

En LOUD sabemos que no todos los caminos son fáciles: generar contenido, organizar un equipo, armar ideas, crear. Es un conjunto de elementos que, para los que no funcionamos con increíbles salarios o apoyados por grandes marcas para financiar nuestros proyectos, significan esfuerzo, fuerza y muchas ganas. Es por eso que nosotros hace bastante rato decidimos apoyar a la música y  escena -cultural y callejera- chilena en todas sus expresiones, (próximamente vienen sorpresas en ese ámbito jiji)  y hoy les traemos un ejemplo de eso. Gracias a Sergio Lagos y su equipo les traemos – en todo un esfuerzo de producción- la primera review  con entrevista en vídeo sobre su disco lanzado el año pasado “Irreversible”.

Yo creo que a veces a uno se le olvida cuánto tiempo lleva Sergio Lagos en la música. Cambiar el switch que no todo partió con Solo (2007) y el it’s my mother on the phone. Y eso creo que pasa porque Marciano subsiste por si solo como uno de los proyectos de música electrónica más importantes de nuestro país. Cuando Sergio Lagos se decidió a crear discos más cercanos al rock, el comienzo fue un traspié. Recuerdo que hace más de 5 años (si no me equivoco) Sergio tocaba en una playa en La Serena “Telephone” y en el público cantaban la canción en un tono poco serio y sus comentarios iban más hacia su aparencia o su carrera como comunicador que hacia de qué se trataba el disco.

DSC06057

Pero desde esa experiencia ha pasado tiempo, dos discos (Solo y Concepción) llegando al 2012 con un disco que a mi parecer, se separa bastante de los dos anteriores, Irreversible. Su primer disco que logra el espíritu del indie rock  y que resalta porque acá hay un trabajo más maduro y en equipo (sin duda su mejor trabajo como solista), que a diferencia como había pasado antes, consolida a Sergio Lagos ya no como el comunicador que hace música o el ex marciano que exploraba nuevos rumbos, si no ahora como un músico más de la escena indie actual.

Sergio ¿quién es quién en la composición de Irreversible?

Sergio Lagos Entrevista a LOUD.CL from Daniela Yañez on Vimeo.

¿Hay algo especial en este disco que quieres que note la gente?

Entrevista Sergio Lagos para LOUD.CL from Daniela Yañez on Vimeo.

Irreversible (puedes descargarlo gratis aquí) posee 11 temas con un hilo conductor claro y  honesto. Guitarras y armonías mucho más limpias, donde vocalmente no se explota más allá de sus capacidades, trabajando en conjunto con la banda y la mano de Cristián Lopez en la producción. Tiene un comienzo fuerte, “Estrellaré” “Lengua” y “Peligroso” son temas bien pensados y que sorprenden al comenzar el disco. Luego le sigue “Fugaz” la mejor balada del disco (junto a Sabrás Rezar) a mi parecer, muy ambiental y sin escaparse a la parafernalia ni al teatro innecesario. “Alarma” despierta un rock de guitarras más clásico, donde la voz raya al borde de irse fuera de control, pero no cae en errores anteriores y funciona.
 Como músico, ¿nunca tuviste la contradicción entre vender tu disco o compartir gratuitamente tu música por Internet?

Sergio Lagos para LOUD.CL from Daniela Yañez on Vimeo.

La otra mitad del disco que parte con “Presente”, “Dame” y “Miguitas” que en general son baladas más cercanas al pop, que concluyen con “Sabrás Rezar” una canción que resalta por su emoción, y que en realidad no podís clasificar de otra manera, porque es una canción bonita. Coros, rasgeos y una melodía con muchos guiños musicales que han inspirado esta nueva etapa del músico chileno. “Solo se sabe” y “Ayer” cierran el disco, esta última siendo el último single y video lanzado este 2013.

Sergio Lagos Loud.cl from amarufd on Vimeo.

Este disco no es solo persistencia, son ganas. Descárgalo gratis en www.sergiolagos.cl y también los remixes en el soundcloud  para hacerte tu propia opinión y que todos sigamos apoyando la música nacional.

Ps: Agradecimientos a @angelesfm / sergiolagos.cl

Daniela Yanez

Mr. Pink es una actitud. Porque realmente soy una lady, comunicadora amante del: cine, carrete (cof cof) música, chocolate y la política.