• live
  • musica

Digitalism en Chile: La confirmación de un buen show, consiste en hacerte bailar

digitalism_web_fauna

Fotos x @marialoreto (Tumblr)

Las expectativas eran altas tras la confirmación de Digitalism por medio de la gente de Fauna. El hecho de escuchar a la gente culpable del excelente “Idealism” y el preciso “I Love U Dude”, desglosando cada hit de toda su carrera, resultaba un panorama bastante positivo para cambiar el ambiente.

Con previa de sonidos 2step y todo el mundo del UK Garage, dio previa para un show puntual, que comenzaría solamente con Jens “Jence” Moelle, debido al problema de coordinación de un vuelo de “Ismail” que lo imposibilito a estar presente. Más allá de este percance, el ambiente estaba dispuesto a escuchar un show de primer nivel.

DSC_0588

El show de manera puntual, repasó gran parte del material de la banda y se desplegó un set continuó, el cual daba la sensación de concentración en llevar la sensación del sonido como si fuera una sola canción en grandes capas, en donde sonaba “Anything New”, “Idealistic”. “Circles”, Zdarlight y Pogo. La banda entiende la idea de diferenciar la presentación de un disco a la de converger la trasmisión del sonido al show;  constante definitorios a la hora de diferenciar una experiencia de la otra.

DSC_0814

Correctos, concisos y de grandes matices, aunque un show puntual y demasiado corto. “Two Hearts” ni “A New Drug” se asomaron, pero qué…si cumplieron a cabalidad la misión de cualquier banda de música electrónica: “Pasar la hora vorazmente a bailoteo en punta de beats”. Misión cumplida señores.


Cristian Poblete

I'm Danny Brown and Ryan Gosling. Primer Hokage en pueblo ruidoso