• noticias

Se reúne la alineación de Black Flag del año 1979

f284315f-e1359144419450

La banda punk Black Flag reunirá su alineación original de 1979 para la edición de este año del Festival Hevy en Kent, Reino Unido. Con el vocalista Ron Reyes, el guitarrista Greg Ginn, el baterista Robert “Robo” Valverde, pero sin el bajista Chuck Dukowski.

Contrariamente a los informes iniciales, Dukowski no participará en esta reunión. Más bien, él va a formar equipo con Keith Morris y Bill Stevenson para otro reencuentro de la banda. Van a recorrer juntos bajo el nombre de “FLAG” prontamente.

Tras la salida Keith Morris para formar The Circle Jerks en 1979, Reyes subió a bordo y contribuyó con su voz a segundo EP de la banda, Jealous Again. Sin embargo, un año después, Reyes sería reemplazado por el veterano Dez Cadena, quien ocupó el cargo hasta 1981, cuando Henry Rollins tomó las cosas. Fue entonces cuando la banda pasó a grabar su primer disco de estudio.

Actualización: También se confirma la reunión de Keith Morris, Dukowski, Bill Stevenson en la próxima reunión, pero bajo el nombre de “FLAG”, en donde se presentarán en Estados Unidos para el mes de mayo. Adicionalmente, se van a presentar en Alemania en el Monster Bash, y Bélgica en el Groezrock festival.

Hevy Fest 2013 tiene lugar 2-4 agosto en el Puerto Lympne Wild Animal Park en Kent. Un adicional de 80 bandas se darán a conocer en los próximos meses.

Juan Kattan

Le meto música y sobrevivo de los libros, intento de bibliotecologo en años luz.