• cine
  • movie-review

Magic Mike: sixpack, sixpack everywhere.

magic_mike_web_pic

Por Javiera Cortés

Después de ver el trailer de esta comentada película, quedé con la sensación de que iba a ser una comedia echa a medida para muchachas con ganas de entretener la pupila. Pero que sorpresa se llevarán esas muchachas, cuando se topen con algo bastante distinto.

ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER UN POQUITO DE SPOILERS. SI NO QUIERE SABER NADA DE ESTA PELÍCULA ANTES DE VERLA, PARE DE LEER.

Magic Mike es el stripper estrella en el club Xquisite. Tiene diversos trabajos para juntar dinero y abrir su propio negocio de muebles personalizados (a que no se esperaban un stripper tan artista).

magic-mike-whysoblu.com-4

Entre sus trabajos conoce a un Joven llamado Adam, el cual no tiene idea de la vida y da bote por el mundo. Mike le sugiere trabajar en el club y eventualmente este pasa de ser asistente a bailarín. De a poco Adam va cayendo en el estilo de vida nocturno, adquiriendo malos hábitos de sus compañeros de trabajo y básicamente metiendo la pata desde que entro a trabajar de stripper. Mike, que está un poco enamorado de la hermana de Adam, llamada -la cara de nada- Brooke, le promete cuidar de su hermano pequeño. Obviamente Adam se manda un par de cagadas y Mike no es capaz de zafarlo, lo que molesta a -cara de nada- Brooke que rompe todo lazo con el Vedetto.

magic-mike (1)

Eventualmente se arreglan y deciden hacer muebles reciclados juntos.Ok, me salté varias partes, pero básicamente es eso en términos de trama.

cody-horn-paige-and-channing-tatum-mike-martingano

El resto es una parafernalia (muy bien lograda) de hombres con poca ropa bailando a ritmos primitivos, que revolucionarían las hormonas de cualquier fémina o varón. Hay personajes para todos los gustos, pero existe una pequeña tendencia a la actuación pobre.

Cada 15 minutos aparece un six pack y la música sexona esta a la orden del día. La sensualidad es una gran parte de película, siendo pieza clave para no caer en el aburrimiento total.Las escenas dentro del club nocturno ciertamente están bien echas. El ritmo de las secuencias hace que la espectadora (o espectador) entre en el ambiente. Los gritos, la piel y los gestos de la gente están muy bien logrados.

MM-CB-04579r

Lamentablemente Magic Mike no es solo show, como quizás debería serlo. Tiene su lado sensible (si leyeron bien, sensible) y eso es el principio de la desilusión.

La película se consta de dos partes: La magia de Mike en el club de stripper y el verdadero sueño, hacer muebles. No cualquier tipo de muebles, muebles reciclados y personalizados, full capitán planeta. La dualidad de la vida de Mike es algo difícil de ver. Quizás por la falta de equilibrio entre un lado y el otro, o simplemente el guion es muy cliché. También cabe la posibilidad de que sea la mala actuación. Pero por lo menos a mi, me costó tolerar la parte sensible de la historia. Me costó verla como me cuesta ver una carrera de caracoles, como me cuesta ver un tango en el barro, porque es lenta como ella sola. Eventualmente se pierde noción de quien es el protagonista de la historia, a pesar de que no sea una historia coral, por lo que saltar largos ratos de personaje en personaje, solo desorientan y hacen perder un poco la atención.

110 (1)

No por eso no la recomiendo, pero si tengo mis reparos. No la recomiendo para zorrones machotes porque no se que les va a aburrir mas, si los tipos bailando o la historia del sueño frustrado. No la recomiendo para gente que busca profundidad en una película. No la recomiendo a mascotas sensibles. Si podría entretener gente que disfruta de ver hombres bailando con poca ropa,  gente que le gusta Channing Tatum y gente que disfruta con hombres bailando con poca ropa. Dudo que les llame la atención la historia de vida sufrida como artista maldito de Mike, pero lo dejo a su criterio. Si alguien difiere, por favor, adelante .

 

Daniela Yanez

Mr. Pink es una actitud. Porque realmente soy una lady, comunicadora amante del: cine, carrete (cof cof) música, chocolate y la política.