Portugal estrena y comparte en forma gratuita su segundo disco

img

Como una sorpresa veraniega, Portugal presenta sin mayor previa un triple lanzamiento: nuevo álbum, nuevo single y nuevo video.

“Te extraño”. Eso significa “Kaipaan Sinua”. El título del segundo disco de Portugal, la banda de San Antonio que en 2010 brilló con su debut “Viajes de Memoria”, viene del idioma finlandés, y es la expresión que mejor define las nuevas letras del sexteto. Una vez más, el grupo ahonda en la melancolía, pero ahora la aborda con mayores recursos, adquiridos en tres años de fogueo en vivo -siempre a tablero vuelto con un público fiel- que llevaron a la inclusión de un segundo batero y un segundo guitarrista.

“Kaipaan Sinua” es una sorpresa veraniega, lanzada al mundo sin mayor previa. Ayer, Portugal anunció su lanzamiento mediante sus redes sociales, y hoy el disco es una realidad. Disponible en forma gratuita a través de este enlace, la segunda entrega de la banda llega acompañada del single “En este año”, estrenado también hoy.

portugal foto oficial

Asimismo, “En este año” trae de la mano su video, un sugerente relato audiovisual a cargo de la productora Grappi. Para los cercanos al grupo, la espera terminó, y para quienes recién lo vienen conociendo, este agasajo triple es la mejor manera de saber cómo es Portugal: una banda que siempre recompensa a sus seguidores.