Yeah Yeah Yeahs anuncia la salida de “Mosquito” su nuevo disco para el mes de abril

img

yeah-yeah-yeahs-mosquito-e1358176312515

Tras mostrar un par de nuevos temas el fin de semana pasado en Loud del próximo disco de los Yeah Yeah Yeahs, la banda regresa hoy con más detalles de su cuarto álbum de estudio. Como informa Pitchfork, el nuevo LP titulado Mosquito saldrá el 15 de abril por Interscope Records, y su portada fue diseñado por Beomsik Shimbe Shim.

“Mosquito” fue grabado en Nueva York junto a Dave Sitek de TV on the Radio, que anteriormente estuvo a cargo de iT’s Blitz! del 2009. James Murphy de LCD Soundsystem también produjo una pista y que también cuenta como invitado a Dr. Octagon (aka Kool Keith).

Karen O, vocalista de la banda, discutió el proceso de grabación con Pitchfork indicando:

Tenemos este pequeño centro de estudio de mierda [en Nueva York] que nos pertenece, por lo que escribo canciones y grabamos demos  Cuando nos sentimos inspirados, era algo así como la forma en que hicimos hicimos “Fever to Tell” y nuestra primeras maquetas. Emocionalmente, ha sido una montaña rusa de nuevo bienestar en Nueva York, muy intenso para mí. He pasado por una crisis de identidad. Ha sido muy intenso emocionalmente para Nick, también. Estaba pasando por una ruptura mientras estábamos haciendo el álbum.

Pronto mayores detalles de lo nuevo de Yeah Yeah Yeahs o próximos nuevos temas.