Andrés Reveco, el pop inquieto y cosmopolita

img


andrew

LOUD siempre está en contacto con artistas nacionales, algunos emergentes, otros unos verdaderos senior en la escena. Hace poco dimos por estas cosas de la vida con Andrés Reveco, músico- compositor, cantante y multinstrumentista, el chiquillo es chileno, pero vive en el D.F (otro patiperro como la mitad de nuestro equipo). Su primer disco “Jardín de flores de Lisse” (EP) se estrenará y liberará en los próximos días en la web. A nosotros nos interesó y nos comprometimos con su música, así que acá les va un pequeño GPS para que lo vayan conociendo aquellos que aún no han oído hablar de el: 

 Andrés se peina con la música: es baterista y voz de “La Chingana” -folk rock. Cantante y guitarrista del dúo de electro pop “chubai  – chubai”. En Chile, baterista de “Prehistoricos” y en México de “Matías Saavedra Fierro” y “Mariel Mariel”.

  1. ¿Cómo definirías tu estilo de música? ¿Cómo llegaste a él?

Lo que yo hago, ahora, es música pop_ claramente. Sin embargo, he hecho mucha música durante los últimos años de mi vida y han salido cosas muy distintas. Finalmente el estilo tanto no importa. Porque, claro… de pronto comenzamos a conmovernos con otras cosas… cantamos distinto, escuchamos otra música, nos enamoramos, viajamos, caminamos y nos damos vueltas. Esas vueltas; van, vienen, se devuelven.

Pero si..  me gusta harto el “pop”, aunque estoy seguro que van a aparecer cosas muy distintas en otros discos, en otros proyectos en que participe. Me interesa mucho tratar otros temas, explorar otros formatos, cumplir otras funciones. Desde la simpleza, expresarse con naturalidad_ experimentar y ser inquieto.

andrew 2

2. ¿Por qué México? ¿La producción la estás haciendo allá? (acá nos nombras con quien trabajas o si la haces tu mismo y otros beneficios profesionales para ti estar en México. 

La verdad… México fue algo que salió improvisadamente. Si, tenia pensado viajar, cambiarme de ciudad. Las cosas se fueron dando y ahora estoy aquí. De hecho,  el _Matías Saavedra Fierro_ compañero de viaje, me trajo para acá. Ha sido bueno, nos complementamos mucho. Yo soy batero en su proyecto y el en el mío. Ahora, en cuanto a la producción del disco (EP) las canciones las grabe este año en Live:  las voces y otros instrumentos. (El Cristóbal  Menares, toco el guitarrón). Produje y grabe las canciones entre Mayo y Septiembre. Luego de eso, empezó la “post” que está a cargo del Tom  Preuss de “Prehistoricos”,  que mezcló y masterizó. Con ellos tocaba batería en Chile_ buena onda.

México está bueno, hemos conocido harta gente. Estoy tocando acá: mi música, la de Matías y la de Mariel Mariel. Esperemos poder trabajar con muchos de ellos y aprender lo mas que se pueda aquí.

3. ¿Para escribir letras, ocupas un parámetro específico de tópicos (como varias bandas) o depende de otras cosas?

Creo que en las letras_ si eres sincero_ aparece un reflejo transparente de nosotros mismos, entonces no tiene tanto que ver con tópicos_ sino mas bien_  con emociones, sensaciones…  impulsos. En la medida que la letra y la música se conjuguen, está todo bien. Por ejemplo,  cuando aparece una nueva idea, y la letra y la música están alineadas.. es razón suficiente para poder validar esa idea, para con uno mismo.

4. ¿Planeas alguna gira o algo para promocionar tu sencillo? ¿Vuelves a Chile en alguna fecha próxima?

Me interesa mucho tocar en vivo y componer. El 10 de enero tenemos juntos una fecha aquí con Matías. Creo que con el disco en la web y el videoclip del single, esta música se expandirá. Me interesaría mucho agendar hartas fechas en Chile_ lo voy hacer. Necesito también retomar el trabajo con “La Chingana” _ grupo de músicos y amigos de toda la vida_  queremos trabajar “postal service”. Y claro, también ir a ver a los queridos y darse hartas vueltas por la calle, allá en Santiago.

0 A ESTE RECOMENDADO DE LOUD.CL, LO PUEDES ESCUCHAR Y VISITAR EN: 

El single “Solo quería estar así”
https://soundcloud.com/andresreveco/soloqueriaestarasisingle

 

 Facebook page_     http://www.facebook.com/andresrevecomusica

 

twitter_      https://twitter.com/andres_reveco

contacto:   elandresreveco@gmail.com

Comments are closed.