• album-review
  • musica

Kanye West – My Beatiful Dark Twisted Fantasy (2010)

A Kanye West no solo debemos verlo como un simple cantante, el es un showman. Cada disco es una etapa de él, un concepto distinto y un mensaje a la oportunidad. College Dropout nace de una tragedia y evoca un “gracias a la vida”; Late Registration lo pone como el hombre del flow; Graduation (su mejor trabajo) une sus influencias, fuera de los horizontes del hip hop: fue la mano que unió al rap con la electrónica y el rock. 808’s & Heartbreak se traduce en consagración, en otra arista del mismo vértice. Son 6 años en la historia y un nuevo disco, que viene a servir de diario de vida.

My Beautiful Dark Twisted Fantasy significa redención; de cómo Kanye West vio su carrera sumida en el ego y como aquella altanería casi lo mata. Su última entrega viene a contrastar ese arduo entrenamiento, ese arrepentimiento que siente; transformándolo en una metáfora y transmitiendo solamente una cosa: el es un ave fénix, luego del infierno, el revive. Desde esa carta de olvido, y una segunda oportunidad, Kanye da vida a este nuevo disco.

Dark Fantasy con goros gospel, son los créditos iniciales de esta historia; Gorgeous es la canción amigable , que canta con su amigui Kid Cudi y viene a revivir 808’s; Power es la cortada tajante, con tambores y coros tribales, impone con imagen épica la nueva cara de Kanye; All Of The Lights bate records, es un coro de 11 personas, en donde Rihanna resalta con un coro pegajozo; Monster es un experimento, alquimizando al Folk con lo más Gangsta , calibrandolo con presición; So Apelled brota del Gangsta, su Beef junto a Jay z y sus Good Music partners le inyectan old school; Devil In a New Dress proviene de una balada sexy, íntima y un reflejo al desnudo del alma; Runaway es la media del disco, punto perfecto y eje de definición: Kanye aplica todo lo que ha aprendido en estos años y lo ejemplifica en 5 minutos. Hell Of Life y Blame Game se intercomunican entre ellas, de la dureza somete a la otra a la crudeza; es como si hablaras con vehemencia, fuerza; para después arrepentirte. Lost In The World abraza al mundo, aquí deja clara su gracias por una nueva oportunidad y desde ahora aprovechar este nuevo escenario. Con un electro pegando casi en lo industrial Who Will Survive in America es el avé fenix que se mato, para poder revivir.

Con una estética tan definida, tan cuidada uno podría confundirse; cosa que hace tan épica a esta historia tan sencilla. Un suspiro sobre la historia de un hombre común y corriente que un día vió en sus ojos, la acción de cambiar. Sin sacrificios no hay paraíso. Eso quiere que veamos en esta entrega.

Cristian Poblete

I'm Danny Brown and Ryan Gosling. Primer Hokage en pueblo ruidoso

5 Comments


Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'bones_comments' not found or invalid function name in /home4/loudcl/public_html/wp-includes/class-walker-comment.php on line 180

Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'bones_comments' not found or invalid function name in /home4/loudcl/public_html/wp-includes/class-walker-comment.php on line 180

Comments are closed.