• recomendacion

Algunos must musicales del 2010 (Parte III)

De manera incesante siguen los menbots y fembots de loud escribiendo sobre las bandas que en el 2010 la están rompiendo en el terráqueo. Si en las 2 entregas anteriores ya habíamos hablado sobre gritos, regresos de glorias y modalidades nuevas de maniobrar beats, ahora se viene algo más futurista, más amarillo y por qué no decir: algo más vanguardista. Cabros no se estresen, la siguiente entrega a esta sería la última y daríamos paso a terminar de ser su brújula exprés.

Skream


A los ingleses no les ocurrió la mejor idea de taggear a un híbrido músical que deriva vertientes del Techno, Minimal, Hard, dubstep y experimental como Wonky. De esas mismas fiestas de donde salieron los rastas tocando drum and bass, han salido sorpresas como Tokimonsta, Hudson Mohawke, Flying Lotus y nuestro loable amigo Skream. Este último desalternivizó a una escena llevándola al mainstream, invitando a todo un público no familiarizado con este planteamiento, a jugar con las sensaciones y dejarte llevar por ese quiebre de beats inagotables, con ese ambiente que te saca de la órbita y te pone en dirección a dejarte fluir; bebe del hip hop , sacándolo de lugar. Así lo entiendo La Roux cuando lo dejó mezclar In For The Kill y prosiguió a dejarse caer en el track Finally.

The Golden Filter


No son U2, ni justice y menos Metallica, para poder declararles expectación. Sin embargo, en la era del internet 2.0 los ánimos se generan fácilmente, en donde salen más de 50 discos al día  y la maximización de obtener información es sencilla, así fue como la blogosfera nos entregó su carta de presentación: Solid Gold. Si bien, la música disco en formato revitalizador se ha escuchado en Alisson Goldfrapp – con su parada muy  Olivia Newton John- con su Felt Mountain, este dúo neoyorkino hace lo propio y te demuestra que se  puede seguir capturando belleza y ofrecerte una mixtura entre sensual- elegante; fundamental e ídeal para poner un pie en la pista y el otro hacia la conquista.

The Telephones


No es la banda de Sergio lagos, ni menos la banda oficial de vomistar. Estos son unos japoneses adelantados a sus tiempos, re-estructurando al ya vapuleado Post Punk…se preguntaran: ¿Será tan verdad? , la verdad sí. Apenas los escuche sentí algo de The Pillows, algo de The Hives, una tónica de ska, por ahí algo de The rapture y una pisca de new wave. Este ramillete de influencias se hace presente y se dejan sonar : guitarras dinámicas, batería rápidas, convergiendo en ritmos bailables, con la única parada de hacerte explotar. Para el discriminador, no cantan en japonés, sino en english.

Profesor Green


Los negros de Uk dejaron de practicar trip hop, se instauraron en sus mentes tratar de hablar un poco flaite como sus pares gringos e intentar formar agrupaciones de rap. Con esa mentalidad salieron enclenques como: Lady Sovereign, The Streets, Dizze Rascal y Profesor Green aka Eminem de Europa. En todo caso, se empezaron a dar cuenta de que existían varias leyendas (todas del Bronx) y empezaron a atacar por donde mejor saben: bases dance. Todo esto dio vida al profesor verde, quién se unió a Lilly Allen, sampleo una base de INXS e implementó la alternativa de por cada rima expuesta, tú mueves un paso en la pista (así de perpicaz).

Grum


Ahora todos los electros quieren sonar fuerte, mezclar a bandas metal y cada vez parecer más rockeros. Hombres como Calvin Harris no lo han querido así y nuestro joven Grum tampoco, creando un electro suave, dotándole guiños de dance ochentero, enmarcando sus beats dentro del pop. A él no le molesta que lo califiquen de popero y mirenlo, tirándose hits como Throught The Night, Can’t Shake This Feeling y mezclando para Friendly Fires, Groove Armada, Lady Gaga, entre otros (chúpate esa).

Cristian Poblete

I'm Danny Brown and Ryan Gosling. Primer Hokage en pueblo ruidoso

3 Comments


Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'bones_comments' not found or invalid function name in /home4/loudcl/public_html/wp-includes/class-walker-comment.php on line 180

Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'bones_comments' not found or invalid function name in /home4/loudcl/public_html/wp-includes/class-walker-comment.php on line 180

Comments are closed.