Editors listos para comenzar a grabar su cuarto álbum de estudio

img

86_1291232260_editors

La banda Editors ha revelado que están finalmente listo para empezar a grabar su cuarto álbum después de un par de años con problemas internos. A principios de este año, la banda indie británica anunció que el guitarrista Chris Urbanowicz se había separado del grupo. La banda publicó una larga declaración en su sitio web que decía que el guitarrista había dejado el grupo “por una decisión totalmente basada en la dirección musical que se iba a realizar a futuro” y que la salida de Urbanowicz era “totalmente amistosa”.

En una entrevista con el Daily Star, el vocalistas Tom Smith, habló sobre la salida de Urbanowicz, y sobre los planes de la banda de dirigirse a Nashville en el 2013 para empezar por fin a trabajar en su nuevo álbum con el productor de Kings Of Leon Jacquire King. “Ha habido un par de largos y duros años, todo se puso muy oscuro, porque cada vez que intentamos escribir nuevas canciones, no eran suficiente”, dijo. “…el corazón de Chris no estaba en ello, durante los ensayos se sentía un ambiente muy negativo y sin inspiración. Muchas cosas salieron mal y lo que ocurrió, sigue siendo extremadamente triste”.

También sobre el nuevo disco: “Yo He hablado durante mucho tiempo de mi amor por bandas americanas como REM y Arcade Fire, y ese es el tipo de sonido que nuestras nuevas canciones se dirigen. Son canciones más sencillas que nuestro último álbum. Eso era algo más experimental, mientras que las nuevas canciones se podrán tocar en una guitarra acústica.

El último disco lanzado por la banda “In This Light and on This Evening” fue publicado en el año 2009 y esperando que en el 2013, tengamos buenas noticias con este próximo disco de los ingleses de Editors.