INXS se termina oficialmente

img

Pasaron tres décadas y cuatro cantantes han pasado por la banda de rock australiana INXS. Según el Times, Brisbane, el grupo anunció su separación durante un concierto en Sydney el domingo por la noche.

Según indica medio periodístico:

Jon Farriss se hizo cargo del micrófono del cantante Ciaran Gribbin durante ese concierto, para hacer el anuncio a los miles de aficionados en el recinto.

Dijo que no quería revelar nada delante del concierto, pero que era “la última vez” que tocarían juntos. Farriss agradeció al público por su apoyo a lo largo de los todos los años.

 

Coincidentemente, la ruptura de la banda viene por el 15º aniversario de la muerte de Michael Hutchence, el primer cantante de la banda, en cuál falleció en el año 1997. Desde entonces, la banda ha tenido problemas para reemplazar Hutchence, incluso realizaron un programa de televisión con el fin de encontrar un nuevo cantante, pero no bastó.

A pesar de sus últimos años, INXS ha demostrado ser una de las bandas más exitosas de Australia, habiendo vendido más de 30 millones de discos hasta la fecha. Su gran éxito comercial y de crítica fue en 1987 con su disco Kick , alcanzó el puesto # 3 en las listas de álbumes de Bilboard  y tuvo cuatro álbumes entre los top 10 en los EE.UU., específicamente “New Sensation”, “Never Tear Us Apart”, “Devil Inside” y ” Need You Tonight “.