Crónica Fan: VAMPS en Chile

img


Por kada Bass

VAMPS está formada por Hyde (L’arc~en~Ciel) y K.A.Z (Oblivion Dust) que comenzó sus actividades en el 2008. Cuando L’Arc~en~Ciel anuncio una pausa de sus actividades durante 3 años.

Todo comienza un día 30 de marzo del 2010 cuando la productora Noix da la noticia que VAMPS finalizara su tour nada más y nada menos que en Chile. Pasaron 8 meses de espera y el sábado 6 de noviembre reventaron completamente el teatro Caupolicán.

La fila para el concierto comenzó el día martes 2 de noviembre por parte del “VAMPS chilean street team”, el cual estuvo constantemente dando apoyo con respecto a alimentos y remedios para todos los fans que llegaban a formar parte de la fila. Al igual que el orden de llegada, enumerando a las personas que se quedaban a dormir – las que realmente aperraban- por tener una buena ubicación el día del concierto.

La productora Noix el día viernes en la noche para todos los fans que se quedaron durmiendo fuera del recinto, les regaló alimento para poder pasar de mejor  la noche, y el día sábado también regalo alimento y bebestibles.

Los fans llegaron desde Perú, argentina, Brasil, Costa Rica, Bolivia, hasta de Japón hubo un fan que hablando con el nos conto que había seguido en toda la gira a vAMPS.

Ya el día sábado el calor pegaba como nunca y la fila para el concierto era inmensa, no hubieron desordenes ni nada parecido. La entrada al recinto comenzó a las 18:00 horas y se respeto el orden de llegada de los primeros fans.

Se apagan las luces y tipo 20:05 horas, sale arimatsu (baterista), luego Jin (tecladista), luego Ju-ken (Bajista), después aparece K.A.Z (guitarrista) y finalmente HYDE el cual salía con un atuendo negro a torso semi-desnudo y con una capucha.

El show comenzó con el tema Devil Side el cual dejo a los fans con la boca abierta, primero que nada por ser la primera vez que veían a HYDE en vivo y también por el primer tema que estaban tocando. El público comenzó a corear completamente Devil Side, luego del primer tema, comenzó Sweet Vanilla, tema de la banda de HYDE en solitario antes de VAMPS.

El show estaba siendo completamente grabado para el proximo DVD de VAMPS, lo cual ocaciona que el publico fuera más protagonista en el concierto. El calor y los apretones pasaron a segundo plano una vez que comenzó el show. Ju-ken animaba demasiado al público, HYDE por su lado, todo lo que le  arrojo el público lo levantaba y hacia algo, como por ejemplo le lanzaron sostenes y se los puso en la cabeza. K.A.Z por su lado se movía y tocaba como si fuera el último concierto de su vida. Arimatsu por su lado cabeceando como loco cuando tocaba la batería.

HYDE interactuó demasiado con el Publico, también diciendo frases en español como “Tengo hambre” “Quiero comer chilenas” “¿A quién me cómo?” “¿están bien?” “no escucho”, También kaz haciendo gritar a todo el público con un “CHI CHI CHI LE LE LE VIVA CHILE”. La puesta en escena fue buenísima, como también el sonido de primer nivel, no podía ser menos ya que será el proximo live que saldrá a la venta de VAMPS. Llevando aproximadamente hora y media tocando suena el tema Sex Blood Rock’n Roll con el cual la banda se va del escenario, el publico comienza a gritar “Bang on stomp everybody” parte del tema “revolution” el cual era necesario para el Encore y la banda volviera.

Luego en el encore tocaron Memories, Love addict, Revolution y para finalizar Midnigth Celebration. Finalmente la banda se despide arrojando uñetas y arimatsu, tirando sus baquetas.

el tracklist completo fue:

  • Devil Side
  • Sweet Vanilla
  • Its Sad
  • The past
  • Secret in my heart
  • Sweet dreams
  • Get up
  • Vamps Addiction
  • Dolly
  • Samsara
  • My First Last
  • Angel trip
  • Trouble
  • Live wire
  • Sex Blood Rock’n Roll.
  • — Encore —
  • Memories
  • Love addict
  • Revolution
  • Midnigth Celebration

El staff de la banda también se veía muy contento en chile y muy satisfecho por todo lo organizado, ya hay noticias en Japón del concierto de VAMPS en chile, ya que se entrevisto a fans que asistieron al concierto, los cuales salieron en el canal japonés FUJI TV. En twitter, staff de VAMPS comentaban que sería el mejor live que la gente va a ver.

Gracias a todo el Staff de Noix producciones por haber cumplido un sueño de muchos fans de Latinoamérica.

***

Como editora de LOUD.CL y en relación a la conversación que se ha dado en la página, les aclaro que toda opinión y artículo es de exclusiva responsabilidad de su autor y no representa necesariamente los intereses de la página y su staff.

Gracias.

  • Kada Bass

    ojala comenten como lo pasaron ustedes 🙂

  • Usagi Hoshino

    😀 Representando a Peru! Gracias por mencionarnos ^_^

    • Kada Bass

      de hecho en el concierto estuve todo el rato con un amigo peruano, no le pregunte su nombre pero estavamos en primera fila frente a hyde 🙂

  • simonky

    recital inolvidable, juro que haber ido sera lo mejor de mi vida VIVA VAMPS ^^

  • Angelishi

    NOTA COMO LAS RE-PELOTAS!
    Deje de leer.

    “ningun desorden en la fila”?
    Y en que fila estabas tu?
    En alguna preferencial de NoiX donde te daban la papa y el diario?
    Llego carabineros. Llego un guanaco. La gente se desmayo. Habia gente con sangre de narices. Una vieja tiro agua de pescado a la gente. Todos quedaron con el cuerpo adolorido. Habian unas chicas de PERU al re-final de la fila, muertas de calor.

    Puro chupandole las pelotas a NoiX, y se nota.

    Y apuesto que me borran el comment, por puro que es verdad.

  • Aleara

    esta genial!, quiero q se repita esa experiencia pronto *-*

  • Uminekoyhyde

    como q no hubieron desordenes??? XD MORI CON ESO … SI LLEGARN LOS CARABINEROS PARA PONER ORDEN!! XD

  • Yuki

    Weeeena qlo ^^

  • rider

    una mierda de crónica .
    aprende a redactar, se dice hubo no hubieron .
    y me da flojera seguir , ademas como que no hubo desordenes en las filas apoyo a los de arriba .
    asquerosa crónica.

  • Catalina

    La descripcion del concierto en si me gusto. Es verdad que las chicas del street team y la gente de noix se preocuparon por los que se quedaron a dormir (aunque igual estaban harinosas las manzanas, jajaja, se aprecia de todas formas)

    Pero tiene muchos errores de redaccion, tambien es mentira lo de la fila, antes de que llegaran los pacos la gente que se nos queria colar estaba golpeando, apretando, y gritandonos insolencias, no fueron tantos, pero fue bastante desagradable. Al pto que una chica fingio un ataque de histeria solo para poder colarse.

    Tambien esta lo del agua con pescado, noix desvio la fila hacia la feria (porque se estaba empezando a topar con la fila para tribuna), lo cual molesto a algunos vendedores y estos le tiraron el agua con cabezas y sobras de pescado… imaginate!

    Pero esos momentos oscuros no opacan para nada el espectaculo, que fue lejos el mejor de este año!!! Me costara ver algo que lo supere (y te habla alguien con como 30 conciertos en el cuerpo), pero no por eso hay que mentir sobre las cosas que salieron mal

  • Daniela Yañez

    Como editora de LOUD.CL y en relación a la conversación que se ha dado en la página, les aclaro que toda opinión y artículo es de exclusiva responsabilidad de su autor y no representa necesariamente los intereses de la página y su staff.

    Gracias.

  • Lagriacus

    yo estuvo 2 dias durmiendo afuera y supieron organizar la fila, y los que dijieron que la sufrieron el dia sabado, no vivieron nada.
    me gusto la cronica
    un saludo para la gente que es esfuerza en hacer cosas asi, y tambien disfruto el show como nosotros.
    porque los verdaderos fans si que aperran

    • Angelishi

      Verdadero fan?
      Mas bien los pelotudos sin vida que se dan el lujito de botar el colegio, trabajo y familia.
      Dudo mucho que a los miembros de VAMPS – o cualquier otra banda – les agrade que entre sus fans haya gente rebentada de imbecil que se tira la vida por un concierto, si hasta L’arc tiene una cancion en contra de este tipo de fan.
      Y como dijo Tetsu – “No nos importa si no vienes”.

      Pesimo fan el que actua como a los mismos miembros de la banda le desagrada.

      Congrats.

      P.D: yo y mi novio pasamos dias antes a ver que onda los que se quedaban – que tanto vivieron? Si eran 40 otakus con sus listitas y haciendo cartelitos, parecia junta weeaboo nada mas. Y que fila? Si fila no habia en la mañana del sabado.

      A ver si te gusta estar metido entre 20 personas en un espacio para 2, todos sudados, gritando, pisando botellas quebradas y basura, por 12 horas. Mientras por ahi tiran agua de pescado.

      • Jocy!

        que amargado señor (a), si todos disfrutamos el concierto a nuestra manera. como bien decian lo de la fila, tampoco vi ningun desastre porque estaba de las primeras 🙂 y adelante no paso nada de nada, los colados los mandamos para atras en un momento y nada mas, ai cosas en que no concuerdo con la cronica pero si me parece que dice “cronica de fan” y no reportaje ni nada por el estilo por algo cada uno cuenta las cosas con su punto de visto, como vivio el concierto y todo.
        lo otro, no soy una niña otaku, es tipico prejuicio weon de la gente asociar musica con otras cosas.
        pd: tiraron agua de pescado? ajajaj que mala

  • Excelente concierto 🙂 love it~!!!

  • Kenjix_12

    con todo respeto entonctre malo el review =/.. te recomendaria que leas los de la rockaxis, o los de powermetal.cl, muchos detalles

  • Jl_hunter2

    yo no estube en el concierto, me lo perdi por el maldito trabajo. pero me imagino que fue increible. muchas gracias a todos los fans que sacaron la cara por chilito y latinoamerica a ver si asi nos pescan mas