Webs Musicales, escucha y descubre música nueva (y no tanto también)

img

En los 90s la moda era intercambiar tus mp3 vía Kazaa, Napster u otro. Cambiamos de milenio y la tendencia era descargar música desde el blog de turno. Ahora en el 2010, internet ya no es un lujo, si no una parte vital de nuestras vidas y por consecuencia ya ni siquiera es necesario descargar las música, hoy podemos elegir cualquier página del tipo “te doy una canción, recomiéndame otra” y acá les van algunas:

Grooveshark

Grooveshark

Grooveshark empezó el 2007, es un servicio de stream por demanda, es decir puedes elegir la canción que quieras y escucharla. Lo bueno es que funciona en todo el mundo y no requiere registro, permite armar listas de reproducción y si te sientes inspirado puedes compartirlas vía twitter, facebook u otra red. La función radio te recomienda música basado en lo que eliges, (puedes evaluar la recomendación para que sean mejor cada vez). La versión de pago tiene integración con Last.FM y no muestra publicidad, lo cual es una buena opción, pero la verdad es que el sitio ya es bueno por sí solo.

http://grooveshark.com

We Are Hunted

We Are Hunted

We are Hunted es un servicio más nuevo y vanguardista, nace el 2009 y su énfasis está en recomendar las 99 canciones emergentes más populares. Podemos explorar por géneros o por artistas aunque lamentablemente no maneja listas de reproducción. Si nos registramos podremos marcar canciones favoritas, seguir otros usuarios, scrobblear hacia Last.FM, revisar biografías de artistas nuevos y además de leer que se dice de ellos en la web. Además de compartir vía twitter, facebook u otra red social. Al igual que grooveshark funciona en todo el mundo.

http://wearehunted.com

Last.FM

LAST.fm

Last.FM nace en 2002 de la mano de audioscrobbler, su corazón está en lo que ellos denominan scrobbling (que no es nada más que la cantidad de veces que escuchas una canción) y permite armar un perfil completo de tus gustos musicales, obtener biografías, recibir recomendaciones personalizadas basadas en lo que escuchas, revisar rankings semanales y crear listas mensuales y anuales en tiempo real. Una de sus grandes desventajas es que el servicio de radio es gratuito sólo en USA, UK y Alemania, por lo que si quieres escucharla en Chile tendrás que desembolsar US$3 al mes, pero si no puedes pagarlo, aun puedes navegar por horas buscando artistas y aumentando tu red social.

http://lastfm.es

Hype Machine

Hype Machine

The Hype Machine nace el 2005, es un archivador que monitorea los temas más nuevos en alrededor de 1500 blogs, es una excelente opción para ver cuáles son las nuevas tendencias y artistas emergentes. El registro sirve para marcar canciones favoritas, scrobblear hacia Last.FM, seguir usuarios, blogs e incluso crear nuestro propio historial (ojo que no una lista) y aunque es posible escuchar casi cualquier canción en el sitio, su fuerte es la música electrónica y los remixes, además ¡podemos descargar la canción original en mp3 si seguimos los links a los blogs!.

http://hypem.com

Youtube Music

Youtube

Por supuesto uno de los servicios de video más populares no podía quedar fuera, youtube específicamente en su sección de música tiene clasificados un sinfín de videos en distintas categorías (rock, pop, electrónica, incluso la música cristiana tiene su género), valiéndonos de las características propias podemos armar listas, marcar favoritos, incluso recibir recomendaciones gracias a los videos relacionados. Dada a popularidad del sitio es posible encontrar cualquier canción que se nos ocurra por muy desconocida que esta sea.

http://youtube.com/music

  • Descubrí Wea are hunted hace poco.

  • Willsonr

    voy a pagar pos lastfm .. son como 1500 pesos mensuales

  • Gracias por wearehunted! genial!