The Digging Festival V.03 @ 1 de Septiembre | Santo Remedio

The Digging Festival V.03 @ 1 de Septiembre  | Santo Remedio

La feria de vinilos más importante de la capital llega a Providencia el próximo sábado 1 de septiembre, precedida de dos exitosas versiones en Santiago centro. El evento abre sus puertas desde el mediodía hasta las 21:00 horas.

Escarbar entre cajas y cajas de vinilos para dar con piezas únicas, rarezas y el disco que faltaba para completar la colección, intercambiar datos, lucirse con esa extraña primera edición encontrada entre Pink Floyd y Lee Scratch Perry, conversar, compartir y disfrutar de la música. Eso han vivido las cientos de personas que han visitado The Diggin Festival, evento que rápidamente se transformó en parada obligada para coleccionistas, djs y amantes de la producción discográfica prensada.

 La, hoy por hoy, feria más importante de vinilos de la capital, reúne, bajo una rigurosa curatoría e investigación y en un solo lugar, a los más reconocidos vendedores, importadores, sellos y tiendas discográficas, lo que le permite gozar con un catálogo discos único en su tipo. Luego de dos exitosas versiones en Salón Dieciocho, ubicado en pleno centro de Santiago, The Digging Festival llega a Providencia, al restaurante Santo Remedio (Román Díaz 152), el próximo sábado 1 de septiembre. La jornada de escarbe se inicia al mediodía y finaliza a las 21:00 horas. La entrada es gratuita.

Juan Felipe Ortiz, dj, coleccionista y creador de esta iniciativa, anuncia que se podrá encontrar prácticamente de todo: mucho rock, pop y jazz; música de raíz negra como funk, soul, afrobeat, hip hop, rocksteady y ragga; en bases electrónicas se podrán encontrar estilos como dubstep, Detroit house y minimal; para los de gustos musicales más pesados habrá trash, punk, metal y hard core; no faltará rock progresivo, psicodelia y tampoco música clásica; y para volcar la mirada hacia el continente habrá piezas de rock en español, bossa, folclore, salsa, cumbia y otros ritmos latinos bailables. Todo solamente en vinilo.

 Las tornamesas estarán a cargo del Ministerio del Sonido, colectivo integrado por los djs Matias Dubless, Juan Selektor, Brotherhood y Carlos Molinares. También habrá un espacio para quien quiera jugársela como pincha discos.

Cobertura The Digging Festival v. 01: http://goo.gl/83k1m

The Digging Festival V.03

Sábado 1 de septiembre.

Entre las 12:00 y las 21:00 horas.

Santo Remedio, Román Diaz 152 – Providencia.

Entrada gratuita.

 Producen:

In Beat We Trust

El Otro Producciones

 Invitan:

Santo Remedio

Música de Color

Radio Horizonte

Sounds for Life