• tecnologia

[Recomendación] La historia de Internet, Discovery Channel

historia-del-internet[2]

Estamos en el 2010, a estas alturas muchas cosas en internet nos parecen obvias, conceptos como redes sociales, comentarios, seguir usuarios o la simple acción de buscar son cosas que vemos y hacemos a diario sin darle mayor importancia. Pero no siempre fue así, al principio todo se limitaba a texto plano (como vimos en el número 1 de nuestro especial), luego las imágenes y gif animados agobiaron todos los portales de internet y ya para finales de los 90s la mitad de la personalidad de la internet actual ya estaba definida o lo que ahora llamamos web 1.0. La historia de internet de Discovery está dividido en 4 episodios que relatan las 4 etapas más grandes:

  • La guerra de los navegadores: Desde la creación de NCSA Mosaic pasando por Netscape Communicator hasta la aparición de Internet Explorer.
  • Búsquedas: Con la aparición de Yahoo y su directorio temático de páginas web hasta la creación de Google y todo lo que hoy consideramos obvio al realizar una búsqueda.
  • Ebay y Amazon: Estas 2 empresas sentaron las bases del comercio electrónico actual y sobrevivieron a la explosión de la burbuja .com.
  • Poder Popular: Como algunas empresas llevaron las interacciones humanas desde la realidad a la red.

¿Y por qué debería verlo?

Porque no hay que ser un erudito del tema para entender que internet cambió al mundo y conocer el proceso que provocó este cambio es una oportunidad que no puedes dejar pasar. Si aún no has visto The Social Network este documental es una muy buena introducción que te dejará preparado para disfrutar la película desde un punto de vista más nerd y entender mejor algunos tecnicismos

Marco Reyes

Dicen que baja más música de la que logra escuchar y cuando algo no funciona bien en el sitio, siempre es su culpa.