Mike Patton – Mondo Cane (LIVE 2010)

img

Mike Patto - Mondo Cane - 2010

Como ya muchos sabemos el carismático & por qué no emblemático Mike Patton conocido por ser el vocalista & líder de la banda Faith No More, Mr. Bungle, Fantomas, Tomahawk, Peeping Tom & Loveage. Nos sorprendió con un proyecto llamado Mondo Cane en el cual recorremos una faceta diferente a los anteriores trabajos de este multifacético artista.

Mondo Cane es un álbum que solía existir desde hace mucho tiempo por medio de descargas de Internet realizadas por grabaciones de los fans, y que tan solo ahora se lanzó por medio de ipecac, aunque aun de manera incompleta.

Los temas no son de la autoría de Mike Patton y como su estilo lo delata, estos vienen de intérpretes italianos de los años 50 que no dejan de deleitar a cada seguidor.. Ante todo la base principal de Patton es rescatar la esencia de aquellos tiempos y por que no interpretar temas y artistas de su gusto además de tener en claro que Patton ama Italia.

El disco que circula o circulaba por Internet consta de 23 tracks incluyendo la intro cabe también rescatar que la grabación es del año 2007 y el sonido no es de lo mejor por la bulla de la muchedumbre. Generalmente me gustaría recomendar el disco completo ya que tiene un sin fin de sonido que mezclan la increíble habilidad de The Metropole orchestra & la que a la vez resalta mas la voz de Mike Patton, entre sus temas más memorables tenemos a 20km Al Giorno prometiendo con un jazz clásico que estabiliza su sonido más rock, Urlo Negro comienza con unos frenéticos gritos de Patton y que a la vez le prosigue un coro más alegre y pegadizo, uno de los típicos trucos de Faith No More. Y por último Legata Ad Un Granello Di Sabbia nos lleva a escuchar un sonido con más romanticismo y que perdura dentro de su esquema suave.

Personalmente doy una opinión de ciertos temas, ya que es un disco en vivo bastante interesante cada track juega un rol de sonidos acogedores a pesar de no ser de la costumbre para quien escucha Faith No More, Mondo Cane debería ser parte de la colección de quien sigue cada proeza de Mike Patton.

8.5 de 10

Comments are closed.