Salvavidas Cinéfilo II: I fucking love Zombies.

img

Autor: Mr. Pink.

Piensas en zombies e imaginas un clásico romeriano, pero la verdad es que no es el primero ni el último director en dirigir el género. Y para aprovechar la nueva moda hollywoodense y callejera con los zombies, vamos con un salvavidas cinéfilo dedicado esta vez a las películas que te harán llevarlos en la sangre.

White Zombie  Victor Halperin

zombie

Halperin fue el primer director que decidió hacer una película de zombies. Tenía todo para romperla, presupuesto y al grande Bela Lugosi en el rol protagonista. Pero la adaptación no funcionó del todo, es más bien una película de amor/desamor que ocupa los zombies para hacer más dinámica su trama. Recomendable para los fánaticos del subgénero. Solo 15% de la película tiene sonido.

The Walking Dead – Michael Curtiz

Otra película que sirve como anillo al dedo a los que quieren documentarse sobre zombies. Y esta la elegimos  solo por el gustito ridículo de que el zombie acá es bueno y no malo.- algo bastante notable y que no es parodia como hoy podría serlo –  Para mí personalmente no tiene mucha gracia pero como tiene e el mismo título de la siguiente serie que la romperá tiene su estrellita de honor.

zombie 2

Walking Dead – Frank Darabont

Darabont es un grande del cine, a pesar de caerse con películas sobrevaloradas –en la norma usa- como milagros inesperados, este director tiene una forma única para hacer que las tramas más dramáticas te encanten sin llevarte a lo cebolla. Este año lanza la serie Walking Dead inspirado en el comic, una serie que en sus primeros capítulos deslumbra. Será la olla que explote por fin la nueva modita de Hollywood.

Le notti erotiche dei morti viventi (La noche erótica de los muertos vivientes – 1979) – Joe D’Amato

zombie 4
http://3.bp.blogspot.com/_bHfFE8t_wQU/S-5S0SXNneI/AAAAAAAAAZM/8_II3dUJmNA/s1600/la+noche.jpg


I fucking love zombies. Y por eso mismo, les tengo una joyita italiana y bizarra para ver. D’Amato antes hacía porno y un día se iluminó y quiso hacer terror erótico. La película es predecible (mucha teta, obvio) pero lo interesante es ver este tipo de adaptaciones con zombies imperdibles para una tarde con amigos (si, me refiero a mis amigos). Además de tener un valor muy basado en Lucio Fulci, para los que cachen.

Paura nella città del morti viventi (Miedo en la ciudad de los muertos vivientes -1980″) Lucio Fulci

Si no la viste, es inconcebible que te hayas ido a disfrazar e ir a la zombiewalk. Considerate posero.

zombie 3
http://4.bp.blogspot.com/_bHfFE8t_wQU/TBfY6gIcZ-I/AAAAAAAAAlA/YDSEeYtgs_o/s400/Paura_1.jpg
  • Daniela Yañez

    próximamente muy próximamente otras 5 recomendaciones más los quiero a todos sedientos