El bajista de Muse Chris Wolstenholme habla del problema que tuvo con el alcohol

img

El bajista de Muse Chris Wolstenholme ha hablado con franqueza sobre su batalla con el alcoholismo. El problema del bajista con la bebida se había convertido en un “consumismo personal” al momento de grabar su álbum del 2009 “The Resistance” con sus compañeros, Matt Bellamy y Howard Dom

Discutir el alcance de su problema, Wolstenholme dijo NME: “Beber todo el día todos los días es bastante malo, es cuando ustedes comienza a recibir a ese punto donde te das cuenta que no puede funcionar sin él, en donde te despiertas por las mañanas y comienzas a temblar y lo primero que debes hacer es ir a la nevera y abrir una botella de vino.

Eso es era lo malo, yo estaba muy poco saludable, exceso de peso, era un desastre. “Además de afectar físicamente, Wolstenholme también admitió que la droga había llegado a él “psicológicamente”. Recordó: “Tienes la ansiedad las 24 horas del día, sientes que tu puta vida está a punto de finalizar, que estas muy asustado, pero no sabes lo que te asusta.” Debido a que había presenciado de primera mano las consecuencias potencialmente trágicas del abuso del alcohol, Wolstenholme fue capaz de detectar la gravedad de su problema en su debido tiempo. Explicó: “Hubo sólo dos maneras de ir:. Morir en unos pocos años o ver lo mismo que le sucedió a mi papá, tenía 40 años cuando murió, yo acababa de cumplir 30 años y era que darse cuenta que yo podría estar muerto dentro de diez años y diez años no es mucho tiempo”..

Wolstenholme logró vencer su adicción después de las sesiones con un terapeuta y escribió y cantó dos canciones en el nuevo álbum de Muse  “Save Me” y “Liquid State”. Sobre su batalla con el alcohol, habla de los orígenes de las canciones, Wolstenholme explicó: “Ambas letras fueron escritas en ese momento cuando yo había dejado de beber ‘Liquid State’ fue escrito en relación a mi comportamiento de embriaguez y cómo dos de ellos (como el bueno y el malo) están teniendo esta lucha dentro de ti y te destroza.

“Save Me” estaba a punto de tener la familia, la esposa e hijos y, a pesar de toda esa basura que me he hecho pasar, al final de ella te das cuenta de que todavía están allí y son los que te echaron una mano”.

Muse lanzará su nuevo álbum, ‘The 2nd Law’, el 17 de septiembre  y su primer single “Survivor” ya lo pueden escuchar desde hace unos días atrás.