Salvavidas cinéfilo

img

Autor: Mr. Pink

Siempre es bueno tener en su poder listas de directores de culto. Acá no te pasaremos a Woody Allen, Quentin Tarantino,  Scorsese o incluso Dario Argento, porque sabemos que te los repiten en todas las páginas magazine que encuentras cuando recorres internet. Aquí queremos sacar la parte más ñoña y under de ti. Así que te damos algunos nombres para que los empieces a pegar en tu retina.

Mamoru Oshii.

Debo admitir que fui algo prejuiciosa con este director y su película ícono “Avalon” (2001), lo que mas me impulsó fue lo freak de su afiche y unos cuantos soundtrack. Pero este director, maestro del cine “humano-virtual” es un genio de animación japonesa que te pone a pensar que Pixar no es la única genialidad en este medio.

Alejandro Jorodowky

Si eres chileno, lo más probable es que sepas quien es este viejo freak. Pero no todos conocen su cine, uno de los realizadores más experimentales y bizarros de la escena cinematográfica nacional. Sus películas van desde la teatralidad en Fando y Liz, hasta la creación de mundos donde no existe la censura y la lógica sana como en “La montaña Sagrada”. Imperdibles nacionales que no pueden faltar en tu disco duro.

Terry Zwigof

Supimos de la existencia de este estadounidense por sus dos películas de bajo presupuesto e increíblemente populares, cosa que a principios de los 2000 eran cosas completamente incompatibles. Crumb y Ghost World, ambas del mundo under de los comic, son la gran inspiración para todos los directores que hoy hicieron del cine indie, no una tendencia si uno una forma de ganar dinero con actitud y  sin gastar millones de dólares. Revisar su material en cortos y otros es realmente un lujo.

Daniel de la Vega

A quien engañamos, Daniel de la Vega no es nadie. Pero va en esta lista solo porque satisface nuestro gusto por lo weird. Hacer una película junto a Luis Dimas, que hable de OVNIS y tenga música Kitsch hace que merezca todos los reconocimientos posibles. Takilleitor (1997) es tu pase para transformarte en un buen consumidor de cine B. Antes de ella no eres nada.

Takashi Miike

Quizás ponerlo en la lista es algo mainstream, ya que este director está más que consolidado por Salfate y sus amigos con su prolífico e impactante cine. Pero este cineasta va dirigido a todos ustedes que tienen entre 14 y 15 años y recién están aprendiendo de cine. Yo lo conocí a su edad. Vi visitor Q,  Audition e Izo  y me jodió y me salvó la vida. Y provocar esas dos sensaciones en una persona no es para nada fácil. Les dejo la moneda tirada, ustedes verán.

Richard Wenk

En 1986 quedó la ****. A los más cinépatas Z les habían dado de comer con una película que era el filete mignon de todo lo que se veía en ese tiempo. Vamp. Travestis, vampiros, café con piernas, sangre, sexo y pintura corporal animalprint tenía todo lo que se podría pedir alguna vez de un filme de su estilo. Richard Wenk es un genio de la estética, sabe qué tipo de cine hace y a quien se está dirigiendo. Un tipo que sabe lo que hace, y lo que quiere.

Hasta acá revisamos algunos directores que debes empezar a descargar en este momento. Y tranquilo mis zombies que vendrán muchos más.

  • Roma Alarcon

    wow esto si que es cine androgino, super-weird pero necesario.

  • Pingback: bz13oF8UK8 bz13oF8UK8()