Lee Ranaldo habla sobre el futuro de Sonic Youth

img

El guitarrista de Sonic Youth Lee Ranaldo se ha pronunciado sobre el futuro de la banda.

En una entrevista con la Radio 5 de la BBC, Ranaldo confirmó que estaban trabajando en la remasterización de los 30 años de la banda, así como una potencial de edición de lujo de su álbum de 1987 ‘Sister’ y una película en vivo a partir del año 1985.

Ranaldo comenta: “Estoy en buenos términos para hablar con todos”, dijo, pero definitivamente hay un montón de cosas sacudiéndonos en este momento”. Él continuó: “No hay forma en que cuatro de nosotros va a estar atados el uno al otro durante tanto tiempo, de muchas maneras lo que respecta a las nuevas grabaciones o nuevas actuaciones como banda. En octubre del año pasado, Thurston Moore y Kim Gordon anunció que se iban a separar después del 27 de años de matrimonio, el anuncio suscitó dudas sobre el futuro de Sonic Youth después de que su sello discográfico Matador reveló que los planes de la banda sigue siendo “incierto”. Hablando de esto, Ranaldo comentó:

Creo que después de 30 años – lamentable, ya que era la forma en que se produjo – a lo mejor es un buen momento para un descanso. Si estamos de volver a estar juntos, me imagino que vamos a ser rejuvenecido en un montón de maneras diferentes y tal vez en busca de explorar nuevas vías en ese punto. Es imposible decir qué depara el futuro allí.

Por otro lado, a principios de este mes, Thurston Moore, presentó la segunda pista de su nueva banda, Chelsea Light Moving con el tema ‘Groovy & Linda‘.

De ello se desprende el primer lanzamiento de la banda de Burroughs, que se inspira en las últimas palabras del autor William Burroughs. Al igual que Moore, la banda también cuenta con Keith Wood a la guitarra, Samara Lubelski en el bajo y John Moloney en la batería.

Actualmente están trabajando en un álbum debut con el sello Matador, Moore y Kim Gordon para lanzar un mini-álbum con Yoko Ono, titulado ‘YOKOKIMTHURSTON’. El álbum de seis temas se dará a conocer el 24 de septiembre y se dice que contará con los 14 minutos de duración del single “Early In The Morning”.