The Walking Dead: TheGame

img

Por Francois Millard.

Hoy en día los zombies están literalmente infestando nuestro planeta con series de televisión, juegos de mesa, novelas gráficas  y videojuegos. La cantidad de juegos donde destrozas los cerebros de nuestros podridos amigos abundan pero hay uno que intenta algo distinto y pretende entregarte un tipo de experiencia poco común en el género. TheWalkingDead: TheGame está basado en la historieta de Robert Kirkman que creo que ya muchos conocen gracias a la serie de televisión basada en ella.

Tal cual como en la serie o en el cómic, TWD: TheGame no se enfoca en la acción ni en reventar cerebros, sino que trata de mostrarnos cómo personas normales se enfrentarían a una situación donde el mundo como lo conocen ya no existe. El drama, los conflictos personales y morales son el fuerte en TWD: TheGame que empieza mientras Rick aún sigue en coma. Aquí tomas el rol de un personaje totalmente nuevo, Lee Everet, un hombre acusado de asesinato que está siendo llevado a la cárcel, pero por mala suerte (o tal vez buena para nuestro protagonista) a los muertos se les ocurre salir a caminar por la tierra y como ustedes ya saben, las carreteras no son muy seguras cuando hay muertos vivientes caminando sin sentido por ellas.

Una “nueva” forma de jugar

Lee queda en libertad después de su primer encuentro con los muertos vivientes y conoce a una pequeña niña llamada Clementine, quien perdió a sus padres por culpa de los zombies. Aquí es donde comienza nuestra aventura donde, a diferencia de la mayoría de los juegos del mercado, conoces personas, tratas de ganar amistades, pones a prueba tu moral e intentas sobrevivir en un mundo donde todo se fue a la mierda no matando a todos los zombies en tu camino, si no que tomando las decisiones correctas y confiando en las personas adecuadas.

TelltaleGames además implementa un distinto modo de jugabilidad, donde mueves a tu personaje por medio de un sistema que es llamado point&click. Si hay algún objeto con que interactuar llevas el cursor hacia a él y haces clickpara realizar cierta acción, este es un sistema que se veía mucho en los juegos de aventura de finales de los ochenta y principios de los noventa en juegos como Grim Fandango o Monkey Island, un tipo de juego lleno de puzzles y que incentivaba el uso de tu ingenio, un género de videojuegos que no se ve hace años y que TellTaleGames ha estado tratando de revivir.

Además de los puzzlesTWD: TheGame contiene muchos diálogos, algo obvio tratándose de un videojuego enfocado en las relaciones humanas, y implementa una interesante característica donde incluso no contestar nada es una opción disponible. Tienes cierta cantidad de tiempo para  contestar o reaccionar a distintas situaciones, carácteristica que permite una infinidad de variables dentro de la misma historia. TellTaleGame trata de entregarte un videojuego donde tu historia sea lo más diferente posible que la de los demás, dependiendo de tus decisiones la historia se irá escribiendo creando una experiencia totalmente personal.

Pero los fanáticos de ver cerebros volando por los aires no se preocupen, después de todo estamos hablando de un videojuego lleno de zombies y los momentos gore abundan y son totalmente satisfactorios, descuartizar, destrozar rostros y perforar cráneos es solo unas de las cosas que puedes hacer en TWD: TheGamey tal cual como en la serie o en el cómic los momentos de acción son sumamente brutales y sangrientos.

Mordiscos finales

Personalmente creo que es genial queTelltaleGames haya decidido capturar de forma tan fiel el trabajo de Kirkman: Representar el  drama y el conflicto humano entre el horror y la muerte. Estar metidos en una situación como esta hace que las personas muestren lo peor de si, cometan errores de los cuales se arrepentirán el resto de su vida o estén forzados a hacer cosas que jamás hubiesen hecho en un mundo donde todo es normal.El arte del juego es bastante interesante, realizado de tal manera que asemejara el arte en los cómics. El sonido es genial, logrando una ambientación perfecta y para que hablar de las actuaciones de voces que no tienen nada que envidiar a las series de televisión.

Si eres realmente un fanático de los zombies y las películas de Romero están entre tus favoritas entonces te recomiendo TheWalkingDead: TheGame, un juego claramente hecho para los fans del género.TWD: TheGame es un juego episódico muy parecido a una serie de televisión, cada episodio dura alrededor de dos horas y sale uno nuevo cada un mes aproximadamente. WalkingDead: TheGame se encuentra disponible a $24.99 USD en PC y MAC por medio de Steam, esto incluye el primer episodio y un “seasonpass” que te permitirá tener acceso inmediato a los próximos 4 episodios a medida que vayan saliendo sin ningún costo adicional. En Xbox 360 lamentablemente no disponen de un seasonpass así que pueden comprar los episodios por separado a 400 MS points. Finalmente en Playstation 3 el seasonpass cuesta $19.99 USD, el cual incluye un tema exclusivo del juego y también pueden comprar los episodios por separado a $4.99 USD.