Green Day lanzará dos documentales

img

Green Day acompañará a su trilogía de álbumes con dos documentales, según indica Billboard. Los cineastas Tim Lynch y Tim Wheeler se centrará en la creación de un documental relacionado a su último trabajo de la banda, Uno!, Dos!, y Tre!, y también lanzarán un segundo documental más retrospectivo, que a partir de imágenes de los comienzos de la banda, antes del disco Dookie del año 1994 .

“No va a ser el disparo en la cabeza, diciendo: ‘Empezamos a cabo, bla, bla, bla'”, dijo Armstrong a la cartelera. “Queríamos llegar a un estilo de vida de rock ‘n’ roll y tocar rock and roll y dejar que el tipo de historia de sí mismo llegue a un lugar de crear (la historia).”

Lynch y Wheeler han estado siguiendo el trío de Oakland a medida que realizan show en clubes, grabaciones y ensayar para sus próximas fechas en festivales que realizarán en Japón, Europa, y más tarde los EE.UU.

Esta no será la primera vez que los dos han trabajado en documentales musicales. Lynch fue productor en el 2005 de Green Day, para el DVD , Bullet in a Bible, y Wheeler co-produjo y editó el documental de The White Stripes de la gira de 2010 llamado Under Great White Northern Lights.

El informe también indica que la banda está trabajando junto con el director Sam Bayer una vez más. Bayer ha trabajado con la banda durante la última década, lanzando una serie de videos ahora icónicos, incluyendo la siempre extensa “Jesus of Suburbia”.

El primer single de Green Day de su disco Uno! saldrá el 16 de julio. El álbum llegará a las tiendas el 25 de septiembre a través de Warner Bros. Records.