Kyuss sale del congelador

img

Ver a este poderío musical, supone y debe ser una experiencia brutal. Después de lo mediático de su separación y la migración de sus integrantes a distintas bandas: John García a Hermano, Nick Olivieri y Josh Homme a QOTSA (este último también en Eagles of Death Metal y Them Crooked Vulture), un futuro acercamiento era difícil.

Años atrás ya se sentía en el ambiente la inquietud de varios por la reunión de Kyuss y este año va a suceder, eso sí, sin Josh Homme; en una decisión unánime por el resto del grupo. Enmarcándose en el proyecto “Kyuss Lives” recorrerán más de 20 escenarios distintos. Agregar la importancia de esta banda en la escena del Metal Alternativo y su creación del Stoner Rock (influencias claras de Tommy Iommi de Black Sabbath)

Hay que ser salamero ante tal noticia… ¿Habrá influido la incorporación de Olvieri? ¿O el éxito de Josh Homme podría opacar al resto de la banda? ¿Olvieri y Homme los nuevos Slash y Axel? En cualquier caso me apunto a escuchar a estos chicos desérticos.