¿Se enteró? Pendulum anuncia su disolución

img

No era tanta sorpresa la noticia, tras su anunciado receso a tráves de twitter en favor de tomarse un descanso y darle forma a sus nuevos proyectos. El iniciado por Rob Swire y McGrillen fue Knife Party ¿Le Suena?, el grupo sensación del dubstep y que ha gozado de mucha fama en este último tiempo. Tras esto, Swire se refiere al momento final de Pendulum en Triple J.

Creo que estuvimos dedicados a Pendulum durante diez años y eso es tiempo suficiente para hacer cualquier cosa. Tocábamos canciones como “Blood Sugar”, que compusimos cuando teníamos 18 o 19 años. Después de diez años haciendo eso, sentíamos que era tiempo de hacer algo distinto.

No sé si es que nos cansamos de ello porque simplemente evolucionó a algo distinto, pero era el momento de probar algo nuevo y la escena musical en sí misma había cambiado. Los grupos de rock estaban viviendo una situación difícil en aquellos tiempos y nosotros no eramos una banda de rock, pero teníamos el formato de banda. No obstante, decidimos descansar en 2012.

La cosa con Knife Party está yendo tan bien que no sentimos la necesidad de volver a la escuela primaria pronto. Nos lo estamos pasando muy bien con este proyecto. Es genial también porque Pendulum, en el fondo, era como una obligación y esa no es una manera divertida de crear música. Sin embargo, Knife Party es básicamente nosotros haciendo lo que queremos y no nos importa si a nadie le gusta.

Tras publicar un par de EPS y toda la ola de moda del dubstep, merecian y se establecieron como el patrón final de la banda. Si Swire lo siente como el fin de su banda de adolesencia ¿Tendrá que crecer con Knife Party?.