envy – Recitation (2010)

Folder

Japón es un país lleno de extravagancia. Su gente en las calles, sus programas de televisión, su cine a veces incomprensible, cuna de los más inverosímiles avances tecnológicos e inventos de todo tipo, por todo esto es que no puede pasar desapercibido para nadie incluso para nosotros en el extremo opuesto de la tierra. En este contexto de total frenesí creativo nacen discos como el de envy en donde el post-rock y screamo conviven armoniosamente, el primero como soporte ambiental y melódico del segundo que tiene la misión de impregnar de sentimiento y emoción al álbum completo.

Si en el ’98 iniciaban Breathing and Dying in this Place (su primer EP) con remember y esas guitarras provocativas hoy lo hacen con Guidance, un track acústico y atmosférico que hasta la primera mitad de Last Hours Of Eternity sirven de introducción para que Tetsuya Fukagawa nos demuestre una vez más por qué su voz es un instrumento más dentro de Recitation. Rain Clouds Running In A Holy Night es aún más directa en descargar su furia sobre tus oídos y de aquí en adelante la tónica se repetirá hasta Dreams Coming To An End que podría ser un buen single para quienes no están familiarizados con el sonido de esta banda nipona, fácilmente pasa por una canción de The Fall of Troy o Protest the Hero. Incomplete es un descanso de medio tiempo en el imparable juego que envy nos trae este año, en este punto, para bien o para mal, la formula se repite hasta 0 and 1, comienzos lentos con instrumentaciones que dan paso a explosiones de gritos, guitarras, baterías y bajos que vuelven a dar lugar al sonido atmosférico que manejan a la perfección, la despedida queda a cargo de la voz femenina en Your Hand dejando las cosas en el mismo punto que cuando dimos play a Guidance, como si quisieran que lo escucharas una vez más.

envy ha sabido mutar su sonido que en etapas anteriores ha estado cercano al hardcore más crudo de bandas como Converge o Thursday (con quienes tienen un Split EP), hoy nos entregan algo más cercano a Mogwai sin perder su esencia más enérgica y además, en una internet sedienta de singles instantáneos, apuestan por Recitation, un disco que debe ser escuchado como un único gran track, uno más en el extenso álbum que es su vasta discografía.

Comments are closed.